Deportes

Más de 1000 chicos emocionaron a De Vicenzo en su cumpleaños

"Tuve muchos cumpleaños, pero en ninguno he llorado como en
este", dijo emocionado Don Roberto cuando escuchó los mensajes de los alumnos reunidos en el gimnasio municipal que lleva su nombre.

Más de mil alumnos de escuelas de Berazategui celebraron el cumpleaños de Roberto De Vicenzo, maestro mundial del golf, campeón de la caballerosidad deportiva e ilustre vecino de Ranelagh.
 
El célebre golfista se dirigió a los chicos que corearon su nombre y les dijo que "cuando vine a este mundo no sabía lo que me esperaba, y hoy veo que la vida me favoreció mucho. Aprendí que para destacarse hay que seguir la idea que uno tiene adentro".
  
El momento de mayor emoción fue cuando hablaron dos alumnos, uno de la escuela Media Nº 6 y la otra perteneciente a Instituto Psicopedagógico de Educación Especial "Crecer Juntos", quien señaló que "Don Roberto es como mi abuelo".
  
Por su parte, el intendente Juan José Mussi expresó: "Sabemos que los docentes trabajan todos los días no solo enseñando a leer y a escribir, sino que también enseñan los valores, la ética y qué mejor ejemplo que enseñarles lo que significa la vida de este ciudadano ilustre".
  
De Vicenzo se encuentra entre los 5 mejores deportistas del siglo XX del país, junto a Juan Manuel Fangio, Diego Maradona, Guillermo Vilas y Carlos Monzón.
  
Ganó diez veces el Campeonato Abierto de la República Argentina y cosechó 251 títulos en toda su carrera, entre ellos los mundiales de 1953 (en pareja con Antonio Cerdá), 1962 y 1970
(individuales).
  
Ganó abiertos nacionales de 16 países, en 1974 fue campeón mundial de veteranos y en 1983 obtuvo la última gran victoria, en el Merryl Lynch Golf de Estados Unidos.
  
En 1967, con 44 años, se adjudicó el Abierto Británico, siendoel más veterano en ganar ese torneo, y en 1979 ingresó en el Salón de la Fama del Golf de la Asociación de profesionales del Golf de Estados Unidos.

Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|07:55
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017