Preocupación por la falta de regulación y control de hogares de ancianos

En 60 días elevarán a la Legislatura un proyecto para regular los hogares de ancianos y geriátricos. E titular de Adultos Mayores, Juan Carlos Scipioni, analizó con la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados esta carencia en la legislación actual. Buscan “proteger y mejorar la calidad de vida de los ancianos”.

Legisladores de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados de la provincia iniciaron una ronda de consultas con la finalidad de otorgarle un marco regulatorio a los hogares de ancianos y geriátricos privados.

Este martes y con el fin de aportar sus proyectos en la materia, fue recibido el gerente de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Juan Carlos Scipioni.

El funcionario señaló que en 60 días será elevado un anteproyecto apara su tratamiento legislativo y aceptó que está preocupado “la falta de especificación de los lugares de residencia para abuelos en los que se mezclan mayores con plena facultades de acción y salud estable con abuelos que están más perjudicados por el paso del tiempo”.

Scipioni planteó ante los diputados que “la vejez no debe ser una traba para aquellas personas que pueden autoabastecerse y desenvolverse con normalidad en la sociedad. Pero ocurre que los ancianos sanos son destinados a las mismas dependencias que los enfermos viéndose perjudicados”.

Para cambiar la situación actual, el titular de Adultos Mayores adelantó que el Consejo Provincial de Adultos Mayores trabajará en la creación de un anteproyecto “para garantizar los derechos de los abuelos mendocinos a una vida activa y a ser tratados como personas útiles y no como enfermos por el hecho de ser viejos".
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 11:28
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial