Deportes

Brasil quiere el único trofeo que no ha ganado: los Juegos Olímpicos

Dunga dijo que Brasil tendrá que enfrentar los Juegos Olímpicos con cautela, a pesar de quedar en un grupo accesible en la primera ronda. La Seleçao está en el Grupo C del torneo olímpico de fútbol, junto con China, Nueva Zelanda y Bélgica.

La Seleçao está en el Grupo C del torneo olímpico de fútbol, junto con China, Nueva Zelanda y Bélgica.

Sin embargo, el técnico Dunga no se fía de los débiles rivales.

''Todos juegan mejor cuando enfrentan a Brasil y eso va a volver a pasar en los Juegos Olímpicos'', dijo el entrenador brasileño después del sorteo de grupos del domingo. ''Tenemos que demostrar nuestra superioridad sobre la cancha''.

Aunque reconoció que los rivales de Brasil no son equipos de renombre, Dunga rehusó calificar al grupo como el más fácil.

''Depende de Brasil demostrar sobre la cancha si el grupo es fácil o difícil'', señaló. ''La verdad en el fútbol se demuestra en la cancha''.

El técnico se expresó preocupado por el anfitrión.

''China se ha preparado con intensidad para hacer un buen papel en todos los deportes, y no será diferente con el fútbol'', dijo Dunga.

Brasil debutará en la primera ronda el 7 de agosto contra Bélgica, jugará con Nueva Zelanda tres días después y el 13 de agosto contra China.

La olimpiada es el único torneo importante de fútbol que Brasil nunca ha ganado.
En Imágenes