Deportes

Declaran la guerra a los mosquitos para evitar que empañen los JJ OO

Así lo ha dispuesto Shanghai donde se celebrarán este verano nueve partidos de fútbol de los JJ OO. El objetivo es garantizar "un ambiente agradable para los partidos de fútbol de los Juegos Olímpicos", dijeron las autoridades.

La ciudad china de Shanghai, donde se celebrarán este verano nueve partidos de fútbol de los Juegos Olímpicos de Pekín, incluido el que decidirá la medalla de bronce de la categoría masculina, ha declarado la guerra a los mosquitos, en parte para evitar que empañen la cita deportiva, informó Xinhua.

En la húmeda ciudad oriental, atravesada por dos ríos y situada al sur de la desembocadura del gigantesco Yangtsé, acaba de comenzar una campaña de diez días para eliminar las primeras generaciones de mosquitos que tradicionalmente aparecen en Shanghai durante sus meses de sofocante calor veraniego.

Entre los objetivos de la iniciativa está garantizar "un ambiente agradable para los partidos de fútbol de los Juegos Olímpicos", señaló Leng Peien, uno de los responsables del Centro Municipal para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Shanghai, organizador de la campaña.

"La experiencia nos ha demostrado que se reducirá de manera eficiente el número de mosquitos en verano si controlamos la primera generación al principio de la primavera", dijo Leng, quien aseguró que las nevadas del pasado invierno, las mayores caídas en China en medio siglo, no afectaron a la hibernación de los mosquitos locales.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 01:33
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 01:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho