Deportes

Sao Paulo y Nacional de Colombia se juegan el pase a octavos

El equipo colombiano, que es el líder del grupo, necesita solamente un empate para asegurarse el pase a octavos sin depender del resultado del duelo entre Audax Italiano, de Chile, y Sportivo Luqueño, de Paraguay, que se jugará simultáneamente en Asunción.

El Sao Paulo brasileño recibirá mañana en el estadio Morumbí al Atlético Nacional de Colombia, en un partido en que ambos equipos juegan sus posibilidades de clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América por el Grupo 7 del torneo.

El Sao Paulo, a su vez, tiene que vencer para garantizar su permanencia en la Libertadores independientemente del resultado del partido entre paraguayos y chilenos. Si pierde, su pase a octavos dependerá de un tropiezo de Audax Italiano.

El once brasileño llega al encuentro de mañana aún bajo el efecto negativo de la derrota por 2-0 ante el Palmeiras, el domingo, que eliminó el equipo de la disputa por el título del Campeonato Paulista, pero el técnico Muricy Ramalho aseguró que ello no afectará al ánimo de sus pupilos.

"Lo que pasó el domingo no aumenta nuestra responsabilidad. El Sao Paulo llega obligado a vencer, porque juega en casa, necesita clasificarse en la Libertadores y porque somos suficientemente grandes como para ser siempre favoritos cuando jugamos de local", expresó el entrenador.

Ramalho no confirmó la alineación titular de su equipo, pero nadie duda de que ingresará en la cancha con su fuerza máxima, ya que no enfrenta problemas de lesiones ni de suspensiones.

Al analizar al rival de mañana, el entrenador elogió el "buen toque de pelota" del Atlético Nacional: "Es un equipo que sale muy rápido hacia el ataque. No de casualidad derrotó por 3-1 al Sportivo Luqueño", dijo.

A su vez, el técnico del conjunto "paisa" Oscar Héctor Quintabani afirmó que sus pupilos llegan a Brasil para buscar una victoria: "Estoy confiado. Seguramente enfrentaremos a un gigante del fútbol mundial, pero tenemos condiciones de superarlos. Es difícil derrotar al Sao Paulo en su casa, pero no es un equipo imbatible".

Quintabani descartó asimismo la posibilidad de adoptar una táctica defensiva para buscar el empate: "Tenemos a un grupo de jugadores de mucha calidad, y por eso no necesitamos cerrarnos atrás cuando jugamos de visita", aseveró el técnico, quien también pretende alinear su fuerza máxima para el duelo decisivo.

El partido entre Sao Paulo y Atlético Nacional se iniciará a las 21:50 hora local (00:50 GMT), y será dirigido por el árbitro paraguayo Carlos Torres, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Manuel Bernal y Emigdio Ruiz.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:15
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic