Deportes

Vettel hace el mejor tiempo en libres y Alonso es sólo séptimo

El alemán marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres del GP de F1 de Abu Dhabi.

El alemán Sebastian Vettel mandó hoy un claro mensaje al hacer el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi, donde su máximo rival por el título, el español Fernando Alonso, sólo pudo ser séptimo.

El piloto de Red Bull paró el crono en la segunda tanda de prácticas en 1:41,751 minutos, mientras que el Ferrari de Alonso necesitó 0,836 segundos más para completar su mejor vuelta al circuito de Yas Marina.

Los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button fueron los que más se acercaron hoy al líder del Mundial, que tiene una ventaja de 13 puntos sobre Alonso a falta de tres carreras para el final.

Vettel, doble campeón del mundo y que busca su tercer Mundial de forma consecutiva, vio la luz cuando el sol se marchaba en el horizonte de Abu Dhabi y marcó un tiempo que parece encaminarle el domingo hacia su quinta victoria al hilo.

Alonso sólo pudo marcar el séptimo mejor tiempo a pesar de que varios miembros de Ferrari trabajasen hoy de madrugada para tener el coche listo para disputar el Gran Premio a Vettel.

Los McLaren fueron los más rápidos en la primera tanda de entrenamientos en el circuito de Yas Marina. Hamilton logró la victoria en Abu Dhabi en 2011 al volante del McLaren.

Vettel, ganador los dos años anteriores, sólo pudo ser tercero después de los dos británicos y Alonso marcó el cuarto mejor crono en los primeros libres, cuando aún estaba el sol de testigo.

Sin embargo, todo cambió en los segundos libres en el circuito de 5,554 kilómetros.

Con el sol poniéndose, los focos encendiéndose y la temperatura descendiendo, apareció el Vettel más veloz. Su compañero en Red Bull, el australiano Mark Webber, marcó el cuarto mejor crono.

El compañero de Alonso en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, terminó a dos décimas del español en octava posición.

El venezolano Pastor Maldonado fue noveno con su Williams y el Sauber del mexicano Sergio Pérez marcó el décimo mejor tiempo en Abu Dhabi.

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 13:07
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 13:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia