Deportes

Moto GP: Stoner rechazó una oferta millonaria de Honda

La escudería japonesa quiso retener al australiano a toda costa para la próxima temporada y le presentó una oferta astronómica de 11 millones de euros, pero el piloto fue firme en su decisión de retirarse y no aceptó.

El estado de forma de Casey Stoner, el rodillo que pasó en el pasado Gran Premio de Australia y el hecho de que abandone el campeonato en un buen momento, sigue removiendo conciencias y haciendo pensar a más de uno si su decisión de jubilarse de MotoGP es acertada, si el Mundial se puede permitir prescindir de un talento así. Si lo ha pensado bien, vamos.

Pero sin duda así es. Según ha trascendido justo al finalizar la carrera del pasado fin de semana, Honda le hizo una oferta astronómica al bicampeón mundial de MotoGP para que se quedara, al menos, una temporada más, la de 2013.Con eso les bastaba.

En concreto, le ofrecía 15 millones de dólares, algo más de 11 millones de euros, según afirma el local Sunday Herald Sun, un salario que le situaba a la altura de Valentino Rossi. Un Rossi que, por cierto, pudo renunciar a otros tantos para seguir en Ducati otra temporada.

Shuhei Nakamoto, vicepresidente de Honda HRC, logró convencer a la firma nipona de alcanzar esa cifra récord. "Si Stoner hubiera aceptado, habría entrado en el Olimpo de Honda con el sueldo más alto, porque una cifra así nunca se ha ofrecido a nadie, ni siquiera en Fórmula 1 a Jenson Button", -cuando Honda competía en Fórmula 1 y contrató al inglés antes de venderle la escudería a Brawn-.

De hecho, según estiman en su país, se trataba de la mayor oferta de sueldo base jamás ofertada o garantizada a un deportista australiano, incluyendo al mítico golfista Greg Norman.

Por eso Nakamoto asegura que no las tenía todas consigo para lograr el respaldo de la empresa. "Cuando fuí a la junta de Honda para que me lo aprobaran me dijeron ‘¿estás loco?’ Pero yo insistí en que teníamos que intentar retener a Casey en el equipo una temporada más", señaló.

«Trabajé duro para lograr que me aprobaran ese presupuesto, pero lo logré. Entonces llegué hasta Casey, se lo dije y me respondió que había perdido la pasión, que no era cuestión de dinero. Y le creí», recuerda el japonés. Honda descubrió que ninguna cantidad de dinero podía hacerle retractarse de su intención de pasar más tiempo con su mujer y su hija recién nacida.


"Mi hijo es mas fuerte que yo"
Su padre, Colin Stoner, reconoce que la oferta existió, pero que su hijo es firme cuando dice que corre en motos por su devoción, y no por el glamour o el dinero.

"Fue una oferta increíble por su parte, pero Casey es un hombre más fuerte que yo, ya que nunca hubiera podido decir que no a esa cantidad de dinero", afirma su progenitor. "Casey habría ganado lo mismo o más que Valentino Rossi en 2013", concluye.

Previsiblemente más, ya que se estima que el italiano ganaba 14 este año, pero que rebajó su sueldo para regresar a Yamaha.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 20:11
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 20:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'