Deportes

Exhortan a la FIFA a tratar el tema de la altura en el próximo congreso

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha solicitado que se incluya en la agenda del congreso extraordinario el debate sobre los partidos en altitudes extremas, informó hoy su secretario general, José Pedro Zambrano.

Zambrano confirmó que la FBF quiere defender "el tema de la altura" en el próximo congreso extraordinario que la FIFA celebrará a finales de mayo en la ciudad australiana de Sydney, para lo que está "uniendo fuerzas".

En ese sentido, el directivo también señaló que el presidente de la FBF, Carlos Chávez, está gestionando una próxima reunión con su homólogo brasileño, Ricardo Teixeira, uno de los principales promotores del veto al fútbol internacional en altura.

Según Zambrano, Chávez tratará de "acercar posiciones" con el brasileño y "hacerle entender" los puntos de vista de los bolivianos, para así buscar su "solidaridad" en la defensa de La Paz como sede de los encuentros de la fase previa mundialista.

La FIFA ha prohibido a la FBF seguir jugando sus partidos de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 en los casi 3.600 metros de altura de La Paz, porque para ello exige un periodo de aclimatación de dos semanas, lo que resulta imposible de cumplir para las selecciones.

Esto porque los jugadores que militan en clubes extranjeros sólo pueden ser cedidos a las federaciones de sus respectivos países por cuatro días para que se entrenen con su selección.

La FBF respondió con la ratificación de La Paz como la sede histórica de la selección boliviana, mientras la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) también pidió a la FIFA que se permita a Bolivia terminar las eliminatorias para el Mundial de 2010 en los 3.600 metros de la urbe paceña.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:53
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016