Deportes

Cúper llamó a los hinchas del Parma a alentar para salvarse del descenso

''Hay otros tres equipos por debajo de nosotros, por lo tanto en estos momentos no estamos en la zona del descenso, y necesitamos el apoyo de todos para salvarnos'', declaró a la prensa.

Héctor Cúper, técnico argentino del Parma que está luchando con desesperación para salvarse del descenso, dijo el martes que ''aún no hemos muerto'' y pidió el apoyo de los tifosi para los últimos cuatro partidos, en que se decidirá la suerte del club y la suya personal.

El Parma perdió 2-1 con el Napoli en la fecha anterior y terminó el partido con sólo ocho hombres por la expulsión de tres jugadores.

El equipo quedó al borde de la zona de retroceso, con 31 puntos. Los tres últimos son Livorno, Empoli y Reggina con 30 unidades, que son los que en estos momentos descenderían a la Serie B.

El club decidió iniciar el martes un retiro especial en vista del encuentro del próximo domingo con Reggina en Reggio Calabria, que viene de sufrir una goleada de 5-1 ante el Milan, con una tripleta de Kaká.

''El retiro es importante en estos momentos porque sirve estar juntos, para entrenar, para ver partidos, pero sobre todo para hablar. La convivencia es muy importante en este momento difícil, servirá para tranquilizar los ánimos'', sentenció.

Cúper fue llamado por el Parma para que lo salvara justamente del descenso, con un contrato sólo hasta el término del campeonato, que se lo renovarían en caso de que logre ese objetivo.

El técnico argentino fue presentado el 12 de marzo, oportunidad en que se mostró optimista sobre la posibilidad de salvar al Parma del descenso.

''Ahora se inicia nuestro campeonato, que está formado por 11 partidos, la situación es difícil, pero tenemos mucha confianza: el Parma permanecerá en la Serie A'', aseguró cuando fue presentado.

En esa ocasión, se encontraba en el mismo puesto de ahora, en el 17mo puesto entre 20 equipos.

Cúper firmó el contrato hasta el 30 de junio del 2008. Según la prensa italiana, ganará 300.000 euros (460.000 dólares) hasta el fin de la campaña, y recibirá además un importante premio si salva al equipo del descenso.

De 52 años, Cúper vivía en Mallorca. Entrenó al Real Betis desde julio hasta diciembre pasado, y también dirigió al Valencia y Mallorca en el fútbol español. Fue técnico del Inter entre 2001-03.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|03:12
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|03:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016