Deportes

Pellegrini fustigó a Riquelme: "lo pudimos reemplazar muy bien"

El director técnico de Villarreal, el chileno Manuel Pellegrini, aseguró que el buen rendimiento del equipo demuestra que el plantel no estaba sólo basado en las individualidades de Juan Ramón Riquelme y Diego Forlán, y confirmó su decisión de continuar en el club español.

Pellegrini afirmó en una entrevista que publica hoy el diario "La Nación" que Villarreal "demostró que tenía capacidad para reemplazarlos". "Lo conseguimos con jugadores como Rossi, Nihat, Guille Franco, Pires, Matías Fernández, Godin, Senna, Gonzalo Rodríguez... Todos están en un buen nivel", destacó.

El entrenador chileno admitió en tanto que recibió ofertas para dirigir en otros clubes. "Propuestas siempre tuve, y siempre muy interesantes en lo económico, pero yo estoy muy contento con las campañas que estamos haciendo. Por ahora sólo pienso en Villarreal, no quiero distraerme con rumores".

Dijo que la receta de su éxito es "un estilo con más asociación, no tan esquemático, una mezcla de lo sudamericano con lo europeo" y precisó que el objetivo actual es mantener el segundo puesto detrás del Real Madrid.

Pellegrini negó por otra parte que la Liga de Inglaterra supere en nivel de juego a la de España. "La atracción en Inglaterra pasa porque el público llena todos los estadios. Para mí, las ligas de España, Inglaterra e Italia están en un nivel parejo y muy superior al resto de Europa".

En un análisis de su trayectoria como director técnico, Pellegrini aseguró que se sintió "muy valorado" en la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador.

"En la Argentina también fui reconocido en San Lorenzo, y si en River no terminé mejor fue porque en la final que perdimos por la Copa Sudamericana no pude contar con 14 jugadores por diferentes motivos. Y en España, donde no es fácil entrar para un técnico sudamericano, me evalúan positivamente", destacó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|07:20
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pellegrini no lo extraña a roman ni a forlan por la gran cantidad de titulos logrados mientras estos no jugaron ufff muchas ligas, muchas copas continentales y del mundo, che pellegrini estas agrandado pq has clasificado a una champions algo asi como lo que puede clasificarse huracan o banfield aca, y hablas de roman y forlan como si fueras el chelsea manchester barcelona inter de las galaxias, sos un payaso, en un equipo con mas de 20 mil gradas como el madrigal, te tenes que ir, si no acordate de river
    2
  2. Esa cara de pillín que siempre supo poner.... Esa alegria que desborda en cada carcajada suya... Las manos en las orejitas, pidiendo unos manguitos cuando hace un gol.... Algo lo extrañarán al pechofrió riquelme, no jodan.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016