Deportes

El Flamengo ya extraña a su "hombre milagro" Joel Santana

Desde el 30 de julio del año pasado, cuando fue fichado para dirigir el equipo, el técnico de 59 años de edad hizo casi magia al sacar al equipo de la zona de descenso del Campeonato Brasileño, y comandó una remontada que le permitió al Flamengo terminar tercero y clasificarse a la Copa Libertadores.

Flamengo se despertó hoy con sensaciones de huérfano, y está claro por qué: el técnico Joel Santana, su "hombre milagro", se va.

En 2005 Santana había logrado una hazaña similar, al salvar el Flamengo del descenso a la segunda división. Ya entonces se convirtió en uno de los grandes ídolos de los más de 30 millones de hinchas del Flamengo, y sólo abandonó el club porque recibió una atractiva propuesta para entrenar al Vegalta Sendai de Japón. Su futuro está ahora en Sudáfrica, como sustituto del también brasileño Carlos Alberto Parreira al frente de la selección nacional.

El anuncio de la salida del técnico no pudo haber llegado en días menos apropiados para el Flamengo, que vive uno de sus mejores momentos. El club se prepara para disputar los octavos de final de la Libertadores y, a partir del domingo próximo, empezará a decidir contra uno de sus más fieros rivales, el Botafogo, el título del Campeonato Carioca.

Pese a que Santana prometió que recién viajará a Sudáfrica después de la final del torneo local, el 4 de mayo, el anuncio de su salida inminente ya tuvo reflejos en el ánimo de sus pupilos.

"Joel es como un padre para mí y me entristece que se vaya. Por otra parte, me alegro de que vaya a disputar un Mundial de fútbol. Entiendo que él tiene que seguir su vida. Vamos a perder a un gran padre, pero intentaremos vencer por él y dar la vida por él en la Libertadores", expresó el mediocampista Toró.

Idéntico sentimiento expresó el lateral derecho Leonardo Moura: "Yo me siento como si estuviera perdiendo a álguien de mi casa. Es normal que el grupo sienta esa pérdida, pero no podemos permitir que caiga la calidad de juego tras su salida".

El vicepresidente y director de fútbol del Flamengo, Kléber Leite, intenta atenuar al máximo el impacto del traslado del técnico "hacedor de milagros".

En primer lugar, confirmó públicamente la inminente salida del entrenador: "Él me dijo que ya tiene firmado un precontrato y dejó en claro que la situación está totalmente definida, sin que haya posibilidad de negociación".

Al mismo tiempo, advirtió que no permitirá ningún comentario adicional sobre el tema hasta el 4 de mayo, cuando se disputa la gran final del Campeonato Carioca en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"Mientras Joel esté ejerciendo su trabajo en el club no queremos hablar sobre eso. Estamos en la final del Campeonato Carioca contra un adversario muy complicado, que es el Botafogo, y por eso quiero a todos concentrados en esta decisión y en la Libertadores", dijo.

Finalmente, el dirigente prometió que, apenas salga Santana, anunciará el nombre del técnico encargado de comandar el equipo a la conquista del título de la Libertadores.

"Eso lo puedo asegurar: cuando Joel se despida de nosotros, ya tendremos a un nuevo entrenador. Estamos analizando y aguardando el término de los campeonatos provinciales para definir a quien elegiremos", afirmó.

Leite admitió, por otra parte, que su primera opción para reemplazar a Santana fue el propio Parreira, pero que éste no aceptó.

"Sería una opción natural, pero Parreira me dijo que recién decidirá qué hará de su vida a partir del 1 de enero del próximo año. Hasta el último día de 2007 él sólo pensará en su familia", dijo el dirigente.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:33
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes