Deportes

Copa del Rey: Levante, Real Sociedad y Osasuna se complicaron

El Levante, la Real Sociedad y el Osasuna perdieron el jueves ante equipos de inferior categoría, Melilla (1-0), Córdoba (2-0) y Sporting de Gijón (1-0), en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde el Athletic también decepcionó, empatando 0-0 en Éibar.

Tanto Melilla y Éibar militan en la tercera categoría del fútbol español (Segunda División B), mientras que el Córdoba y el Sporting de Gijón juegan en la segunda.

El único tanto melillense lo consiguió Fernando Velasco de penal, en un encuentro en el que el Levante no aprovechó ni siquiera la superioridad numérica, después de que los locales se quedaran con diez por la segunda amarilla que vio Carlos David en el 70.

Por su parte, el Athletic, finalista de la Copa del Rey la pasada temporada, volvió a dar una mala imagen, esta vez con un triste empate sin goles en su visita al estadio de Ipurúa, para medirse a un defensivo y correoso Éibar.

A pesar del teórico resultado decepcionante ante un adversario de divisiones inferiores, el técnico argentino de los bilbaínos, Marcelo Bielsa, se conformó con el empate.

"Puede sonar exagerado decir que no estoy decepcionado con un empate contra el Éibar, pero por lo que vimos sobre el campo no se puede decir que merecimos más", afirmó.

Los leones continúan sumidos en su crisis. En la Europa League están cerca de la eliminación en la fase de grupos y en la Liga española el equipo es decimosexto, con ocho puntos, sólo uno por encima de la zona de descenso.

Tampoco fue bien el día para el otro equipo vasco de primera división, la Real Sociedad, que tiene complicada su continuidad en el torneo del KO, después de caer 2-0 en Córdoba.

En el caso del Osasuna, la derrota llegó en Gijón ante un exprimera, el Sporting, que se adelanta 1-0 en la eliminatoria por medio del atacante argentino Gastón Sangoy.

Por su parte, el jueves trajo varios duelos entre formaciones de primera división.

El Valladolid se adelantó 1-0 al Betis, gracias a un tanto de Alberto Bueno, mientras que el Sevilla consiguió un valioso 3-1 ante el Espanyol, con dos tantos en la recta final: el argentino Federico Fazio adelantó a los sevillanos (4), Christian Alfonso igualó para los visitantes en el 69 y los locales consiguieron el triunfo gracias a Juan Torres Cala (83) y Álvaro Negredo (90 de penal).

El último partido del jueves y de la ida de dieciseisavos mide en Riazor a otros dos primeras, Deportivo La Coruña y Mallorca.

En los días anteriores, los grandes del campeonato español no fallaron. El Barcelona y el Real Madrid golearon en casa de equipos de tercera categoría, el Alavés (3-0) y el Alcoyano (4-1), mientras que el Atlético de Madrid no falló en su visita a Jaén (3-0).

Los partidos de vuelta tendrán lugar del martes 27 al jueves 29 de noviembre.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 13:06
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 13:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho