Deportes

Delfino: "En Boca - San Lorenzo voy a tener que hacer de psicólogo"

Germán Delfino, designado para el clásico entre Boca Juniors y San Lorenzo, por la 13ra fecha del torneo Inicial, admitió que tendrá que hacer "de psicólogo", por las realidades que atraviesan ambos equipos. El partido cambió su horario y va el sábado a las 18.15.

"En el partido de Boca y San Lorenzo voy a tener que hacer de psicólogo por las realidades que atraviesan ambos, pero es un privilegio arbitrarlo, así que me prepararé bien y lo voy a disfrutar. No me olvido de que hace tres años estaba dirigiendo una final de Primera C", confió Delfino en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"El futbolista argentino es difícil y complicado; se excede en las protestas, juega fuerte y simula mucho. Las dos jugadas más difíciles para mi son las sujeciones en de las áreas y las manos, porque es complicado determinar la intencionalidad", argumentó.

Delfino, de 34 años, aseguró que prefiere "dejar jugar y dialogar con los futbolistas, pero eso no significa que sea partidario del `siga, siga` ni mucho menos. Eso no existe -dijo-, y Francisco Lamolina (vicepresidente del Colegio de Arbitros) nos instruye permanentemente para que no permitamos las conductas violentas".

"Para mi Héctor Baldassi fue uno de los mejores jueces de los últimos tiempos, pero también tomé como referencias a Horacio Elizondo y Angel Sánchez. De cualquier manera considero que no hay un Diego Maradona del arbitraje argentino", advirtió.

"Lo que pasa es que en primera división los partidos no terminan a los 90 minutos, sino que siguen jugándose mucho después. Hoy en día te equivocás en dar un saque lateral e inmediatamente te convertís en el peor de todos", ejemplificó.

Delfino también sugirió irónicamente que, además de los auriculares, "los árbitros deberían tener una cámara de televisión en la cabeza para detectar acciones muy puntuales".

"Es que los técnicos se quejan mucho, sobre todo a los cuartos árbitros. Yo lo viví mucho el domingo pasado porque me tocó ejercer esa función en el superclásico de River y Boca", explicó.

"Pero también eso se está emprolijando mucho. Lamolina nos indicó que hay que ponerles límite a las protestas. De hecho en los últimos tiempos hay muchos entrenadores expulsados", alertó.

Para buscarle una mayor precisión a la referencia, Delfino recordó: "El trabajo en equipo con el juez principal y los líneas es fundamental. Por ejemplo el línea Herán Maidana y yo fuimos quienes le avisamos a Pablo Lunati que Boca se había excedido de los 15 minutos de descanso en el entretiempo del superclásico y por eso expulsó a (Julio) Falcioni (el entrenador)".

"Es que en este fútbol nuestro debés estar atento durante la totalidad del juego, porque te desconcentrás un segundo y seguro que cometés un error", concluyó.

Cambio de horario:

El partido en el cual Boca recibirá a San Lorenzo el próximo sábado por la décimotercera fecha del Torneo Inicial de Fútbol se disputará a las 18.15 y no a las 16.10 como estaba planificado anteriormente.

El cambio de horario es para evitar un posible cruce de hinchas del "Ciclón" con simpatizantes de Huracán, que jugará como local a las 11.00 frente a Independiente Rivadavia.

Al pasar el encuentro entre Boca y San Lorenzo a las 18.15, se adelantó el partido entre Unión de Santa Fe y Estudiantes de La Plata, que se disputará a las 16.10 en la cancha del equipo "Tatengue".

El siguiente es el programa completo de partidos:

Viernes 2 de noviembre:

18.00: Atlético Rafaela-Belgrano. Árbitro: Diego Abal.

Sábado 3 de noviembre:

14.00: Argentinos Jrs.-San Martín (SJ). Árbitro: Silvio Trucco.

16.10: Boca-San Lorenzo. Árbitro: Germán Delfino.

18.15: Unión de Santa Fe-Estudiantes (LP). Árbitro: Pablo Díaz.

20.20: Arsenal-Vélez. Árbitro: Néstor Pitana.

Domingo 4 de noviembre:

17.15: Godoy Cruz-Newell´s. Árbitro: Diego Ceballos.

17.15: Quilmes-Colón de Santa Fe. Árbitro: Saúl Laverni.

19.30: All Boys-River. Árbitro: Federico Beligoy.

Lunes 5 de noviembre:

20.15: Tigre-Racing Club. Árbitro: Mauro Giannini.

21.30: Independiente-Lanús. Árbitro: Patricio Loustau.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:59
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic