Deportes

Robredo, Almagro y Ramírez Hidalgo, debutaron con victorias en Montecarlo

Ramírez Hidalgo será mañana el rival del suizo Roger Federer en la segunda ronda del torneo, después que el español, número 137 del ranking mundial, derrotara hoy con contundencia al francés Gilles Simon por 6-1 y 6-1.

Los españoles Tommy Robredo, Nicolás Almagro y Rubén Ramírez Hidalgo debutaron con el pie derecho en el torneo de tenis de Montecarlo, en una jornada soleada pero fresca que se saldó con la eliminación de otros dos argentinos, Juan Chela y Agustín Calleri.

En tanto, Ramírez Hidalgo será mañana el rival del suizo Roger Federer en la segunda ronda del torneo, después que el español, número 137 del ranking mundial, derrotara hoy con contundencia al francés Gilles Simon por 6-1 y 6-1.

La arcilla es la superficie favorita del español, que en los últimos cinco años sólo ganó cuatro de los 25 partidos que disputó en otros escenarios más veloces.

Federer llegó al principado en la noche del domingo tras conquistar el torneo de Estoril, su primer título de la temporada y hará su presentación este miércoles, al igual que el segundo favorito, el español Rafael Nadal, que debutará ante el croata Mario Ancic.

Hoy ya dos tenistas se aseguraron un lugar en octavos de final: el tercer favorito Novak Djokovic y el decimocuarto Andrew Murray.

El serbio Djokovic no tuvo contemplaciones con el croata Ivan Ljubicic -el verdugo del brasileño Gustavo Kuerten el lunes-, al que superó por 6-3 y 6-3. El británico Murray, en tanto, triunfó ante el italiano Filippo Volandri por 6-4 y 6-1.

El torneo de Montecarlo es el tercer Masters Series de la temporada - y el primero sobre arcilla- y está dotado de 2,27 millones de euros (3,60 millones de dólares) en premios.

Resultados de hoy:

Primera ronda:

Nicolás Almagro/España - Jean-Rene Lisnard/Francia 6-4, 6-4
Juan Mónaco/Argentina, 11 - Lee Hyung-taik/Corea del Sur 6-0, 7-5
Tommy Robredo/España, 12 - Stanislas Wawrinka/Suiza 6-4, 7-5
Ivo Karlovic/Croacia, 15 - Sebastien Grosjean/Francia 4-6, 6-4, 4-1 y abandono
Jarkko Nieminen/Finlandia - Marc Gicquel/Francia 6-0, 6-4
Simone Bolelli/Italia - Juan Chela/Argentina 6-2, 6-2
Igor Andreev/Rusia - Dmitry Tursunov/Rusia 7-5, 6-3
Marat Safin/Rusia - Xavier Malisse/Bélgica 6-3, 6-2
Rubén Ramírez Hidalgo/España - Gilles Simon/Francia 6-1, 6-1
Andreas Seppi/Italia - Agustín Calleri/Argentina 6-4, 6-3

Segunda ronda:

Novak Djokovic/Serbia, 3 - Ivan Ljubicic/Croacia 6-3, 6-3
Andrew Murray/G.Bretaña, 14 - Filippo Volandri/Italia 6-4, 6-1
En Imágenes