Deportes

El gobierno admite que Mauro Martin entró a la cancha en el Superclásico

Después de cuatro días de negarlo, el secretario de Seguridad Sergio Berni reconoció esta mañana que el jefe de la barra brava de Boca violó el derecho de admisión en el Monumental.

Sergio Berni volvió a hablar como hombre fuerte del ministerio de Seguridad y vocero del gobierno nacional. Esta vez, el coronel que lleva las riendas de la política oficial en la materia se refirió a las fotos de La Nación on line que muestran al jefe de La 12 en la popular visitante durante el partido que jugaron el domingo pasado River y Boca en el estadio Monumental.
 
“A mí no me cabe ninguna duda de que Mauro Martin entró a la cancha. Por eso, ordené que quiero saber por qué entró, cómo entró y quiénes fueron los cómplices. No me refiero solamente a la policía. Es la primera vez que habló del tema de futbol. No soy un gran aficionado al futbol, pero los molinetes es una responsabilidad del club. Martín había sido detectado por el sistema biométrico y se le hizo un acta de contravención”, dijo Berni en diálogo con Radio Diez.

Sus declaraciones marcan un quiebre en la obstinación con que el kirchnerismo venía negando lo evidente y desautorizan a subalternos de su propio ministerio. Ayer el subsecretario de Seguridad, Darío Díaz, había afirmado en declaraciones a radio Vorterix que no tenía certeza del ingreso de Martín al Monumental. “No me consta lo del jefe de la barra brava de Boca. A mí las imágenes no me permiten certificar que se trate de Mauro Martín en la cancha de River”, sostuvo el funcionario en declaraciones a radio Vorterix.

Hoy finalmente Berni decidió rendirse ante las evidencias.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 00:28
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 00:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia