Deportes

Rafael Márquez atacó duramente a los médicos del Barcelona

El futbolista mexicano cargó contra los médicos de su club, y contra la misma entidad al afirmar que los doctores no han sabido explicar bien su lesión ni tampoco la de algunos de sus compañeros.

En una entrevista emitida en la noche del lunes por "Catalunya Ràdio", Márquez habló de los problemas que ha tenido en el empeine.

"Era un cuestión dolorosa porque se trata de mi pie derecho, mi herramienta de trabajo. Solamente al apoyar sentía mucho dolor, no se me iba y era cuestión de esperar, y a lo mejor no se explicaron bien los doctores, que es uno de los problemas que tenemos desde hace tiempo en el club".

Márquez recibió muchas críticas en la prensa esta temporada y algunos periodistas le acusaron de "borrarse" de los partidos, asegurando poco menos que fingía una lesión para no jugar.

Además, el internacional mexicano se refirió a Ronaldinho para comparar su caso con el de otros brasileños que jugaron en el Barcelona y que salieron por la puerta de atrás, con ejemplos como los de Romario, Rivaldo o Ronaldo. "Son jugadores que un día son dioses y al siguiente son los peores. Yo creo que Ronaldinho no se merece un trato así", opinó.

Márquez también recibió críticas esta temporada por sus frecuentes viajes a Madrid para visitar a su actual pareja, la modelo y actriz Jaydy Michel. El jugador se defendió: "Mi vida personal la vivo yo y no tengo por qué comentarla con nadie. Puedo hacer de mi vida lo que quiera y sólo tengo que responder ante el club. En los entrenamientos y en la cancha doy el 100 por 100 y es donde tengo que darlo todo. Fuera de eso, puedo hacer lo que quiera".

El mexicano se quejó de "falta de apoyo" y de "trato injusto" para una plantilla que, según él, "ha dado a los aficionados grandes tardes de fútbol en las últimas temporadas".

"Yo creo que hemos marcado una época y que hemos hecho historia. Es verdad que no estamos contentos con estos dos últimos años, pero la gente se ha olvidado de que ganamos un titulo europeo (la Liga de Campeones de 2006)", explicó.

Las declaraciones provocaron un inmediato revuelo en los foros de hinchas del Barcelona en internet, porque llegan en un momento delicado. El Barcelona afronta mañana las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester United, un partido decisivo en la temporada.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|11:05
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic