Deportes

Argentinos podrán trabajar en el Mundial de Brasil como voluntarios

El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, anunció la invitación a un "acuerdo de cooperación" que deberá ser aprobado primero por el Gobierno argentino. La idea es instar a participar a distintos sectores de la sociedad para la realización del Mundial y los Juegos Olímpicos.

El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, anunció hoy la invitación a la Argentina a participar del Programa del Gobierno Federal de Voluntariado, para que sus ciudadanos puedan colaborar durante el Mundial de fútbol 2014 y luego en los Juegos Olímpicos de 2016.

Además, Rebelo informó sobre la intención del gobierno de su país de establecer un "acuerdo de cooperación" técnica y deportiva con Argentina de cara a los Juegos Olímpicos.

Sobre el Programa de Voluntariado, el ministro brasileño explicó que aún restan definir los detalles de cómo se llevará a cabo la selección de los aspirantes argentinos y la financiación de su participación durante el Mundial, que es el evento más cercano, aunque adelantó que para esa competencia trabajarían cerca de un millón de personas, entre ciudadanos locales y de países vecinos.

En Brasil, según explicó el funcionario, la idea es que el programa sea lo más plural posible, instando a participar a distintos sectores de la sociedad, en tanto que en Argentina eso será consensuado con el gobierno, en el marco de un programa de "apoyo recíproco".

"Debemos firmar un convenio entre los gobiernos", dijo Rebelo, en referencia a los criterios de selección de los aspirantes, mientras que señaló que para la financiación contarían con el aporte económico de empresas argentinas y brasileñas.

Para tal fin, el funcionario mantuvo reuniones con empresarios locales, y lo hará por la tarde con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y con el secretario de Deportes, Claudio Morresi.

Como explicó en la rueda de prensa que se desarrolló en la Torre Banco Patagonia, propiedad de la entidad de capitales argentinos-brasileños, el voluntariado anunciado por el gobierno brasileño es un programa diferente al que habitualmente desarrolla la FIFA, aunque trabajarán en conjunto.

Por su parte, y sobre la posibilidad de un "acuerdo de cooperación" con la Argentina de cara a los Juegos Olímpicos, Rebelo contó que la intención es "buscar la participación" de los países vecinos.

"Apuntamos a la cooperación técnica. Por ejemplo, la presencia de técnicos argentinos en Brasil y de deportistas brasileños en Argentina", señaló Rebelo, y puso como ejemplo el trabajo que actualmente desarrolla Rubén Magnano como entrenador del seleccionado de básquetbol.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 16:19
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 16:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California