Deportes

Cristiano Ronaldo tiene precio: 127 millones de euros

Manchester United quiere que el portugués se quede en Old Trafford de por vida. Para eso, los directivos cubrirán de oro al crack y lo "blindarán" con dos cláusulas para ahuyentar al Real Madrid.

Manchester United de Inglaterra quiere que Cristiano Ronaldo se quede en Old Trafford de por vida y pretende lograrlo cubriendo de oro al crack portugués, a la vez que lo blindará con dos cláusulas para intentar ahuyentar el interés del Real Madrid.

El club inglés y el futbolista ya llegaron a un acuerdo que puede sellarse esta semana una vez que se resuelvan los últimos detalles referentes a los derechos de imagen del portugués, según publicó la prensa inglesa y difundió el diario ‘As’, de España.

En el apartado económico, Sir Alex Ferguson, le ofreció a Cristiano 9,3 millones de euros por temporada hasta 2014. Aumentaría así en 4,7 millones las ganancias de su actual contrato, firmado en abril del año pasado y con validez hasta 2012.

Sin embargo, el elemento clave con el que Manchester pretende desbaratar el interés del Real Madrid serán dos apartados que incluirá el nuevo contrato. Uno de ellos será una cláusula de rescisión por la que cualquier club interesado deberá pagarle al portugués 100 millones de libras (127 millones de euros). Un movimiento muy llamativo, ya que estas cláusulas son prácticamente inexistentes en la Premier.

La otra vía que usará Ferguson es impedir la posibilidad de que Cristiano Ronaldo se acoja en el futuro a la famosa sentencia del ’Caso Webster’, que dictó el Tribunal de Arbitraje Deportivo de la Unión Europea.

Aplicando la misma, al llevar más de tres años en los ‘Diablos Rojos’ y ser menor de 28 años, el luso podría irse al Madrid, abonando una cantidad igual al salario que fuera a percibir en los años de contrato que le quedasen.

Para evitarlo, el Manchester quiere incluir en la renovación una ’cláusula bonus’, según la cual Cristiano debería pagar una fuerte cantidad extra al club inglés, si decide romper unilateralmente su nuevo compromiso.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:42
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016