Deportes

Lautaro Acosta: "Sé que puedo rendir mucho más"

El delantero de Boca Juniors realizó su autocríitica por su irregular rendimiento en el actual semestre y señaló: “Tengo que seguir trabajando en lo físico para estar cada vez que el entrenador lo disponga”.

El delantero Lautaro Acosta, uno de los que aportó con su juego para que Boca lograra empatarle a River 2-2 el domingo pasado en el Monumental, dijo hoy que se propone "seguir trabajando en lo físico para estar cada vez que el entrenador lo disponga" y aseguró que puede "rendir mucho más".

En diálogo con el programa radial ´Boca para todos´ de la agencia Télam, Acosta señaló: "Uno trata de hacer lo mejor cuando le toca jugar, y obviamente también en los entrenamientos. Después, depende del técnico, pero uno siempre quiere estar".

Acosta, surgido en el fútbol infantil de Defensores de Glew, pasó despues por la divisiones juveniles del club Lanús, en donde se consagró campeón en primera división en 2007, y luego jugó en el Sevilla de España hasta llegar a Boca, hace cuatro meses.

El domingo pasado, el delantero fue una de las cartas del DT Julio Falcioni para ingresar en el segundo tiempo, cuando Boca perdía 1-0, y aportó para que el ´xeneize´ generara algo más de fútbol en el marco de una producción muy floja.

"El empate fue un punto de inflexión en lo anímico. Sabemos que no se jugó bien pero fue muy importante poder empatarlo después de ir dos goles abajo. Eso es lo que valoramos porque el partido estaba muy complicado y ese resultado nos permitió mejorar en lo anímico", sostuvo el ´Laucha´ Acosta.

"Fue mérito de todo el equipo porque nunca lo dimos por perdido, hubo coraje y pudimos empatarlo en tiempo de descuento.

Sabemos que hay que mejorar muchas cosas, pero el punto logrado vale mucho en lo anímico", agregó.

Respecto de la diferencia que separa a Boca de Newell´s, el puntero del torneo Inicial, Acosta analizó: "Nos llevan 7 puntos, y también hay otros equipos adelante nuestro, pero quedan muchos partidos. Casi todos los que están arriba son rivales directos, hay que jugar esos partidos y se pueden acortar las distancias".

En cuanto al encuentro del sábado, cuando Boca reciba a San Lorenzo a las 16.10, el delantero indicó: "Ellos tienen problemas por el tema del descenso, por eso creo que van a salir con todo.

Nosotros tenemos que estar tranquilos, recuperar juego y darle una satisfacción a nuestra gente, que seguramente nos va a acompañar como lo hace siempre".

Al ser consultado sobre el nivel de exposición que se vive en Boca expresó: "Acá todo se dimensiona de otra forma, es muy grande este club y hay que adaptarse para poder disfrutarlo. Yo vengo de jugar en el Sevilla, que pertenece a una ciudad más chica, pero también estabas expuesto por representar a una ciudad. Hay que estar preparado para esto porque en Boca todo se multiplica".

En cuanto a su condición física, tras superar algunas lesiones, dijo que está bien y con muchas ganas de jugar. "Me entreno en forma normal y sé que puedo rendir mucho más. Aún me falta en lo físico y en lo futbolístico, tengo autocrítica y puedo verlo, pero sé que los minutos en cancha me darán lo que falta", dijo.

Con respecto al nivel futbolístico que se observa en el país, Acosta analizó: "Me tocó jugar tres años en la primera de Lanús, en donde salimos campeones, y no lo veo muy distinto a entonces. Es cierto que se juega un fútbol muy físico, muy competitivo y muy fuerte. Hay mucha exigencia física, pero eso es algo que se ve en cualquier parte del mundo".

"Vengo de jugar casi cuatro años en España y allí sucede lo mismo. Cuando no estás bien físicamente, el rival te supera y a veces te pasa por arriba, por eso todos trabajamos mucho en ese aspecto. Pero no creo que se juegue menos que antes o que ya no se disfrute del juego, sino que es otro ritmo, y nadie se quiere quedar afuera de esa dinámica", concluyó Acosta.

 

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 00:42
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 00:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia