Deportes

Américo Gallego: "La prioridad es el campeonato local"

El entrenador de Independiente de Avellaneda aclaró que la Copa Sudamericana ha pasado a un segundo plano en este semestre y explicó: “Se va a ir desgastando el grupo y los quiero unidos y concentrados”.

El DT de Independiente, Américo Gallego, expresó hoy que la prioridad de su equipo, que mañana se medirá frente a Universidad Católica de chile por los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, es sumar puntos en el torneo Inicial para salir de la zona de descenso.

"La prioridad es el campeonato porque después del lunes tenemos un `arrastrón` impresionante de partidos. Entonces, se va a ir desgastando el grupo y los quiero unidos y concentrados", afirmó Gallego en rueda de prensa luego de la práctica realizada en Villa Domínico.

A su vez, señaló que la afición de Independiente "esta muy ilusionada" por el rendimiento que ofreció el conjunto de Avellaneda, que entre el torneo local y la Copa Sudamericana obtuvo 5 victorias consecutivas.

"En el torneo, haciendo 9 puntos después nos quedan 15 por jugar y por ahí podemos pelear más arriba, pero depende de nosotros", apuntó el ex DT de River Plate (1994 y 2000-2001).

En tanto, una vez finalizada la práctica de fútbol, Gallego manifestó que sus dirigidos "están alegres" y añadió que a Independiente sólo le falta "jugar bien".

"Tenemos que cambiar lo negativo, tiene que ser todo positivo y en eso los jugadores están en alza. Además, mañana es una buena oportunidad para ver algunos jugadores", aseveró.

Por último, Gallego reiteró que intentará comunicarse con el talentoso Juan Román Riquelme el viernes para conocer sus próximos pasos como futbolista y plantear la opción de vestir los colores del club ganador de 7 Copas Libertadores (1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984) en la próxima temporada.

El ex volante central, campeón con la seleccionado nacional en el Mundial de Fútbol Argentina 1978, también aseguró de cara al próximo año que tiene "en carpeta" a varios futbolistas y descartó que el atacante Diego Forlán se transforme en el próximo refuerzo.

"Es imposible traer a Forlán por la plata que ganan en sus clubes. No voy a hipotecar a Independiente. Para eso prefiero quemar las naves con el chico Buter", precisó.

El juvenil Leonel Buter, de 19 años, viene de ser campeón con la Selección Argentina Sub 20 en el Torneo Cuatro Naciones de La Serena y fue inscripto para la Copa Sudamericana en la lista de buena fe de 25 jugadores, junto al defensor Julián Velázquez, por Lucas Villalba y Roberto Russo.

Gallego, de 57 años, aún no confirmó la formación que mañana recibirá a Universidad Católica de Chile por la Copa Sudamericana 2012, pero se estima que la misma no sufriría cambios.

En consecuencia, el `Rojo` formaría con: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Roberto Battión, Víctor Zapata y Osmar Ferreyra, Martín Benítez y Ernesto Farías o Paulo Rosales.

Independiente, que suma 13 puntos en el torneo Inicial y se ubica en zona de descenso, recibirá mañana a la Universidad Católica de Chile en el encuentro de ida de la Copa Sudamericana 2012, que se desarrollará en el estadio Libertadores de América.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 01:09
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'