Deportes

El Madrid empezó con éxito su camino en la Copa del Rey

El Real goleó 4 a 1 al humilde Alcoyano, equipo de la segunda división B, en su presentación dentro del certamen español. Para el merengue anotaron Benzema, en dos oportunidades, Kaká y José Rodríguez; Lara descontó para los dueños de casa.

El Real Madrid aplicó hoy eficacia para ganar por 4-1 en el campo del Alcoyano, de la tercera categoría del fútbol español, con lo que dejó prácticamente sentenciada su eliminatoria de Copa.

El encuentro, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del rey, fue mucho más igualado de lo que el marcador sugiere. Aunque el Real Madrid mostró que el dinero compra pegada, marcando cuatro goles en cinco disparos.

El Alcoyano llevó el peso del partido desde el inicio, pero se fue al descanso con dos goles en contra. El primero lo anotó Karim Benzema al aprovechar un error de la defensa local y el segundo lo anotó Ricardo Kaká con un buen disparo con la zurda.

El joven José Rodríguez, de 17 años, hizo el mejor gol del partido para el Real Madrid al marcar a los 66 minutos con un precioso disparo cruzado con rosca.

Era demasiado castigo para el Alcoyano, que encontró el premio a su coraje con un buen tanto de Javi Lara de falta directa mal cubierta por el arquero madridista Adán.

Pero el Real Madrid enfrió los ánimos y volvió a mostrar su demoledora pegada con un nuevo tanto de Benzema en los instantes finales. Sin necesidad de excesos, el equipo de José Mourinho goleó sin piedad ante un rival que no mereció tanto golpe.

Antes, el Atlético de Madrid logró su decimotercer triunfo consecutivo en esta temporada al ganar por 3-0 en su visita al Real Jaén, de la tercera categoría del fútbol español, con lo que dejó prácticamente sentenciado su pase.

El encuentro se rompió a los 26 minutos, cuando el Real Jaén se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Dani Torres y el Atlético de Madrid disfrutó de un penal. Lo anotó el brasileño Diego Costa.

El conjunto rojiblanco, con una alineación muy competitiva, no pasó ningún apuro para dominar el encuentro hasta el final y sentenció a los 62 minutos con un bonito gol del español Adrián, su primero de la temporada. Raúl García completó la goleada en el descuento.

En otro encuentro, el Málaga también dejó encarrilada la eliminatoria al vencer por 4-3 en su visita al Cacereño, de la tercera categoría, aunque pasó problemas en la primera mitad.

El conjunto de Manuel Pellegrini hizo dos goles en 20 minutos, anotados por Onyewu y Roque Santa Cruz, aunque los locales igualaron antes del descanso con los tantos de Jaraiz y Chapi.

El Málaga recuperó la tranquilidad a los 62 minutos, cuando fue expulsado Vargas, el arquero local, al cometer un claro penal que transformó Duda.

Roque Santa Cruz hizo el cuarto tanto el Málaga, pero el Cacereño se resistió a entregar definitivamente la eliminatoria y redujo distancias con el tanto de Esteve tras un clamoroso error del arquero Kameni.

Más equilibrado fue el duelo entre Zaragoza y Granada, dos equipos de la primera categoría, con triunfo para el primero por 1-0 gracias a un gol de Aranda a los 79 minutos.

La sorpresa estuvo en Almería, donde el equipo de la segunda categoría derrotó por 2-0 al Celta de Vigo, de primera, con los goles de Jonathan y Abel Molinero.

Algo parecido se vivió en el encuentro del Rayo Vallecano, que cayó por 1-0 en el campo del Las Palmas, de segunda categoría, por lo que deberá remontar en casa si quiere evitar la sorpresa.

Resultados de la ida de dieciseisavos de final de Copa:

Hoy:

Cacereño - Málaga 3-4 Real Jaén - Atlético Madrid 0-3 Almería - Celta 2-0 Zaragoza - Granada 1-0 Las Palmas - Rayo Vallecano 1-0 Alcoyano - Real Madrid 1-4

Ayer:

Llagostera - Valencia 0-3 Alavés - Barcelona 0-2

Mañana:


Eibar - Athletic Bilbao Valladolid - Betis Melilla - Levante Sporting - Osasuna Córdoba - Real sociedad Sevilla - Espanyol Ponferradina - Getafe Deportivo - Mallorca

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:50
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María