Deportes

Botinelli respecto al Superclásico: “No dijimos ´que boludos somos´, en el vestuario”

El defensor de River confirmó que internamente el grupo lamentó el empate sobre la hora ante Boca Juniors. “Pero de todo se aprende, en el torneo solamente nos superó Vélez. Ahora ya va pasando un poco la bronca y nos tenemos que meter en la cabeza sumar”, subrayó.

En diálogo con 90 Minutos de Fútbol, programa que se emite por la señal de Fox Sports, Jonathan Bottinelli tomó la palabra y volvió a repasar lo sucedido en el Superclásico del pasado domingo frente a Boca, que terminó 2-2 después de estar dos goles arriba en el marcador. Pero, además, marcó los detalles a mejorar en el conjunto que dirige Matías Almeyda y también evaluó su rendimiento desde la llegada a la institución.

Al momento de recordar la igualdad de Walter Erviti en el tiempo de descuento, detalló que "no dijimos que éramos verdes, pero sí dijimos 'qué boludos somos' en el vestuario... Pero de todo se aprende, en el torneo solamente nos superó Vélez. Ahora ya va pasando un poco la bronca y nos tenemos que meter en la cabeza sumar por el descenso".

Consultado por si sospechaba que el "Xeneize" podía llegar a concretar la remontada en el Monumental, explicó que "no presentía que algo podía ocurrir, fueron dos jugadas puntuales y después no nos lastimaron. Creo que hicimos un gran partido, tuvieron pocas situaciones, una de Viatri en el segundo tiempo y tiros desde afuera. Estábamos bien, pero los encuentros duran 95 minutos y es ahí donde fallamos".

Bottinelli aseguró que no hay culpas individuales por el empate y garantizó que "Erviti me empuja, me desacomoda y pierdo la noción. Hubo varios errores en la jugada que nos dejaron con este sinsabor. Éramos siete jugadores detrás de la línea de la pelota, tendríamos que haber encerrado más el balón o cortarlo a Paredes con una patada. Es un error colectivo, los de más experiencia lo tenemos que manejar de otra manera y el tiempo nos va a ir dando lo que falta para pelear el campeonato".

Para agregar más lamentos, el ex San Lorenzo indicó que "también hay algo de fortuna, si David la clava en el ángulo o la manda a la segunda bandera el partido se termina ahí. Nosotros las equivocaciones las pagamos caras, Schiavi tuvo el mismo error que yo la semana pasada y no terminó en gol".

Por otro lado, el marcador central confesó que "tenemos que sostener la pelota, dormirla y planchar el partido con los jugadores de mitad de cancha para adelante que tienen mucha capacidad. Creo que nos falta eso, tener mayor temple en la posesión de balón y manejar el partido".

Terminá de leer esta entrevista en PLAYFÚTBOL

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 06:47
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 06:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'