Deportes

San Lorenzo planea permitir votar a los socios de 16 años

El presidente del Ciclón Matías Lammens adelantó la posibilidad de que el club permita el voto para los jóvenes mayores de 16 años, en sintonía con el proyecto de ley para las elecciones nacionales, tras recoger una propuesta del dirigente opositor César Francis.

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, adelantó hoy la posibilidad de que el club permita el voto para los jóvenes mayores de 16 años, en sintonía con el proyecto de ley para las elecciones nacionales, tras recoger una propuesta del dirigente opositor César Francis.

"Vamos a discutir en Comisión Directiva la posibilidad de que los socios mayores de 16 años también participen de las elecciones del club", dijo Lammens en el programa Uno Nunca Sabe, de AM750.

"Trataremos de ser el primer club en la Argentina en lograr este derecho", agregó el presidente azulgrana.

De este modo, Lammens recogió la propuesta elevada ayer por el dirigente César Francis, titular de la agrupación Volver a San Lorenzo: "Celebramos que el presidente de nuestro club haya recibido nuestra carta y entienda el espíritu de la iniciativa".

En la carta que le envió ayer a Lammens, Francis expuso la necesidad de "adecuar el estatuto del club a la realidad nacional para incluir y dar participación a los jóvenes dentro de la vida institucional del querido San Lorenzo".

"La vocación de participación de los jóvenes en los clubes sociales se produce en momentos en que tanto ellos como el resto de la sociedad, ven necesario y positivo un cambio en el paradigma imperante de participación y ampliación de los sujetos activos en la vida política", explicó en la misiva.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 13:49
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 13:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María