Deportes

"Se le puede ganar a River", aseguró Pepe Romero

El entrenador de All Boys confió que su equipo le "puede ganar" el domingo a River Plate, su rival de la 13ª fecha del Torneo Inicial, y reconoció que que la mejor forma de jugarle al cuadro dirigido de Matías Almeyda es "presionándolo".

El entrenador de All Boys, José Pepe Romero, confió hoy que su equipo le "puede ganar" el domingo a River Plate, su rival de la 13ra fecha del Torneo Inicial Eva Perón de fútbol, y reconoció que que la mejor forma de jugarle al cuadro dirigido de Matías Almeyda es "presionándolo".

"Claro que se le puede ganar a River", manifestó Romero en diálogo con Télam, tras el entrenamiento que realizó hoy el plantel profesional de All Boys.

"Da la sensación de que nosotros llegamos mejor al partido por los dos triunfos consecutivos que logramos en las últimas dos fechas y por el empate que sufrió River ante Boca. Pero eso ya pasó y ahora se viene otra historia diferente", aseveró.

All Boys, que tiene 16 puntos -diez menos que el líder invicto, Newell`s Old Boys., derrotó a Estudiantes de la Plata por 1-0, de visitante, en la fecha pasada; y a Belgrano de Córdoba por el mismo resultado, de local, por la undécima jornada; River, en tanto, empató con Boca Juniors por 2-2 el domingo pasado.

"River es un club grande. Quizás se les escapó el partido ante Boca pero no pueden bajonearse ni estar mal predipuestos porque cada domingo tienen que defender esa camiseta, que representa a una de las mejores instituciones del mundo", opinó.

El entrenador adelantó que la mejor manera de jugarle a River Plate es "presionándolo", para evitar que "puedan crear juego con los jugadores importantes que tienen".

"Nosotros trataremos de cortar esa conexión, y a su vez intentar manejar la pelota si nos dan ese lugar", explicó Romero, quien ya anunció que en junio del año próximo dejará el club de Floresta luego de seis años en el cargo.

Y agregó: "Vamos a tratar de salir a jugar el partido como más nos gusta y ver si podemos doblegarlo".

Además, Romero -ex entrenador de Estudiantes de Buenos Aires- reconoció: "Nos favorece jugar de local porque nuestra cancha la manejamos bastante bien y, por el contrario, los que vienen se sienten incómodos. Espero que a River le pase lo mismo para poder sacar una ventaja".

En otro tramo del diálogo con Télam, el DT, que logró el ascenso de All Boys de la B Metropolitana al Nacional y de allí a la Primera División, respaldó a su colega Matías Almeyda, criticado tras el empate con Boca Juniors.

"Las críticas no caen bien y más si son hechas desde un espacio en el que no se tiene conocimiento de lo que significa ser DT de un equipo como River. Igualmente, no creo que tenga problema en recibirlas ya que debe estar abocado a su trabajo y a mejorar siempre", expresó.

Además, y ante otra consulta de Télam. Romero analizó el presente del fútbol argentino: "Hoy en día los equipos son parejos y se puede ir a todas las canchas a pelear de igual a igual. Se demostró que cualquier equipo le puede ganar a cualquier otro".

All Boys recibirá a River Plate por la decimotercera fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012 en el estadio Malvinas Argentinas del barrio porteño de Floresta, el domingo desde las 19.30, con el arbitraje de Federico Beligoy.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:50
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic