Deportes

Golf: Club de Campo es subcampeón nacional

El equipo de golf del Club de Campo Mendoza de caballeros se consagró subcampeón argentino en el Campeonato Nacional Interclubes 2012 que se desarrolló en el Jockey Club Argentino de San Isidro, Buenos Aires.

El conjunto mendocino había obtenido en la edición 2.011 el ascenso a la Primera Categoría, luego de haberse consagrado campeón e invicto en la categoría Intermedia.

El Campeonato Argentino Interclubes de Golf divide a los equipos en categorías de 9 clubes cada una, y los que finalizan en las dos primeras posiciones ascienden a la categoría superior, y los dos últimos descienden a la categoría inmediata inferior.

En nuestro país hay más de 300 clubes, de los cuales sólo 9 tienen el privilegio de disputar el campeonato nacional en Primera Categoría.

El conjunto mendocino comenzó su participación el día jueves con triunfos sobre Córdoba Golf Club por 9-1 y Tandil por 7-3, en la segunda jornada venció a Palihue de Bahía Blanca por 6-4 e igualó con Jockey Club de Rosario por 5-5, el día sábado derrotó a Estudiantes de Paraná por 8-2 y cayó ante Río Cuarto Golf Club por 7-3, y en la jornada final venció a los anfitriones y a Club de Campo La Martona por idéntico marcador de 6-4.

El campeón, al igual que en las ediciones de los años 2.010 y 2.011, fue Río Cuarto Golf Club, quien finalizó su participación con 7 triunfos y un empate, y la diferencia con el equipo mendocino estuvo en el enfrentamiento entre ambos equipos el día sábado, el cual en definitiva resultó ser una final anticipada.

El conjunto del Club de Campo estuvo liderado desde fuera de la cancha por su capitán Octavio Burgos, quien manejó el equipo a la perfección; y desde dentro del campo de juego por Gervasio Bernal, quien nuevamente tuvo una actuación descomunal con 7 partidos ganados y uno empatado. Gervasio actualmente cuenta en el certamen con un invicto de 20 partidos, ya que no conoce la derrota desde la segunda jornada del certamen disputado en el año 2.010. El resto del equipo también jugó en gran nivel, y estuvo integrado por Alejandro Marsano, Luis Pablo Fourcade, Nicolás Poletto, y los hermanos Mariano y Pablo Bernal.

Nunca un equipo mendocino se ha consagrado campeón nacional, y la mejor actuación de un club de nuestras tierras era el segundo puesto obtenido por el Club de Campo en el año 2.008, por lo que en esta oportunidad se igualó dicha performance.

Las posiciones finales en Primera Categoría fueron las siguientes: Río Cuarto Golf Club 15 puntos, Club de Campo Mendoza 13, Palihue de Bahía Blanca 10, Tandil Golf Club 9, Jockey Club de Rosario 7, Jockey Club Argentino 6, Córdoba Golf Club 6, Estudiantes de Paraná 5, Club de Campo La Martona 1.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 08:51
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 08:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia