Deportes

Abu Dhabi, un escenario con ventaja para Vettel

La pista donde se correrá el próximo Gran premio fue hasta ahora tierra del piloto alemán. Tres carreras, dos veces pole position y dos victorias, una de ellas con el título mundial.

Dos victorias le alcanzan al alemán Sebastian Vettel para proclamarse por tercer año consecutivo campeón del mundo de Fórmula 1. Y tiene razones para confiar en el éxito, porque fue en Abu Dhabi donde logró su primer título mundial y es ese trazado uno de los que más incómodos le resultan a su gran rival, el español Fernando Alonso.

   Ante el panorama que se avecina y después de cuatro victorias consecutivas de Vettel, Ferrari intenta ahora infundir miedo a Red Bull de cara al Gran Premio del domingo. Lo hace, curiosamente, apelando a un éxito histórico del fútbol italiano.

"Les dije a mis hombres: 'Los italianos no eran los más fuertes en el Mundial de 1982, pero ganaron el torneo'", señaló el jefe de equipo de la "scuderia", Stefano Domenicali, antes del Gran Premio de Abu Dhabi, el antepenúltimo de la temporada.

   El italiano no se esconde a la hora de elegir al mejor piloto de la parrilla: "Tenemos el lujo de poseer el piloto número uno".

   Podrá ser el número uno, pero Alonso no guarda precisamente buenos recuerdos de Abu Dhabi. Hace dos años tuvo que contemplar con un rostro compungido, sudado y deprimido como Vettel ganaba su primer título de campeón.

Alonso en su Ferrari

A ello se suma que el bólido Ferrari sigue siendo inferior al de Red Bull. Alonso está inquieto aunque se muestre siempre combativo y por completo convencido de que esta vez sí terminará como número uno.

   El diario "La Stampa" aseguró que hubo una disputa entre Alonso y el director técnico de Ferrari, Pat Fry, algo que Domenicali desmintió por completo.

   El panorama en Red Bull es diferente: Vettel ganó los últimos cuatro Grandes Premios y dominó tres de ellos de principio a fin. El alemán lleva una ventaja de 13 puntos sobre el español, que no conoce la victoria en los últimos tres meses.

   Y Abu Dhabi fue hasta ahora tierra de Vettel. Tres carreras, dos veces pole position y dos victorias, una de ellas con el título mundial.

   "No lo olvidaré jamás", subrayó Vettel en vísperas del que será su Gran Premio número 99.

   Este domingo el semáforo se apagará al atardecer y el vencedor festejará el triunfo a la luz de innumerables focos dos horas escasas después.

   "Es algo único e impresionante", dijo Vettel sobre el fabuloso escenario en el desierto.

   De ganar de nuevo en Abu Dhabi, y en Austin dos semanas después, el alemán sería de nuevo campeón del mundo y entraría junto con el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher en la lista de ganadores de tres Mundiales de forma consecutiva.

"Tenemos que dar un paso adelante. De momento, no podemos ganar", subrayó Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006, después de quedar segundo el domingo en India.

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 02:36
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 02:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California