En Chile y Uruguay ya gritan: ¡Viva el peso argentino!

Es que una agencia de turismo, Sinbad Travel, lanzó una campaña orientada a los turistas argentinos, en su mayoría mendocinos, para que paguen el 100% del valor del alojamiento en pesos. En tanto, en Punta del Este, ofrecen tarifas especiales a pagar en pesos para alojarse en enero en hoteles desde U$S45 a U$S140 por persona la noche en hoteles de dos a cinco estrellas.

Para atraer a los turistas argentinos, la empresa trasandina Sinbad.Travel puso en marcha una campaña para que los viajeros que lleguen a destinos como Viña del Mar y La Serena, entre otros, paguen la totalidad del alojamiento una vez en Chile y en pesos argentinos.

“¡Viva el peso argentino!” es el nombre de la campaña cuyo objetivo principal es “garantizar la tranquilidad, seguridad y conveniencia en los viajes a Chile. Sabemos que muchos argentinos ya han comenzado a planificar sus vacaciones y en Sinbad.Travel estamos preparados para que puedan acceder a alquileres vacacionales convenientes y de manera segura por la vía de un proceso sencillo donde no pierdan dinero por el cambio de divisa”, explicó el CEO de la compañía, Carlos Cuevas, según el sitio Chilenosenargentina.com en base a una nota publicada por el diario El Sol de Mendoza.

Para reservar un alojamiento, los viajeros de Argentina deben acceder a Sinbad.Travel (www.sinbad.travel) y seguir una serie de pasas, tras lo cual el equipo de la empresa los contactará para verificar la información. Una vez aceptada la reserva y ya en Chile, el viajero podrá pagar el alquiler en pesos argentinos en las oficinas ubicadas en Santiago. Para los argentinos que no pasen por la capital del país trasandino, existen otras alternativas.

Tarifas especiales
Los valores mínimos que se manejarán en Punta del Este, por ejemplo, el destino más elegido por los argentinos, se moverán en enero entre los u$s 45 para los establecimientos de dos estrellas y los u$s 140 para los de cinco. En febrero bajarán hasta los u$s 38 y u$s 97, respectivamente.

En Montevideo, en tanto, la franja va desde los u$s 17 hasta los u$s 110, mientras que en Colonia irán de los u$s 30 para los dos estrellas hasta los u$s 75 para los de mejor categoría.
Esos valores, incluso se podrán pagar en pesos argentinos. “Es el reclamo que el Ministerio venía haciendo al sector privado, porque hoy es más que evidente que, especialmente los argentinos, lo que quieren es precios concretos, certeza de con qué precios se van a encontrar”, advierten desde el Gobierno de Uruguay.

Juan Martínez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), por su parte, sostuvo que “hemos comparado con la Costa Atlántica argentina y Mar del Plata, siendo el lugar más barato que tiene la Argentina, estamos muy por debajo de esos precios. Ni qué hablar de Villa Gesell, Cariló y Pinamar”, marcó el directivo en una nota publicada hoy en El Cronista.com

Dentro del paquete de medidas que se anunció también aparecen cuestiones que pegan de lleno al bolsillo de los turistas argentinos.

Uruguay devolverá impuestos y parte del monto pagado por el alquiler del hospedajes a los argentinos, una interesante propuesta para promover el veraneo allí, en medio del corralito cambiario.

La batería de medidas incluye la entrega de vales de U$S25 para canjear por combustibles y beneficios en la compra de teléfonos y banda ancha.

La reacción de los uruguayos fue rápida en su intento por amortiguar los problemas que podían generar las medidas financieras lanzadas en la Argentina. Apenas el gobierno de Cristina Fernández anunció la recarga impositiva de un 15% a todas las compra realizadas con tarjeta de crédito por los argentinos en el exterior, la cámara que agrupa a los hoteleros aconsejó a sus socios ofrecer a los turistas argentinos un descuento de 15% o similar, con lo que ese impuesto quedaría equilibrado.

De hecho, ya varios hoteles de Montevideo aplican este beneficio, mientras que en Punta del Este y Colonia esperan el inicio de la temporada estival para hacer lo mismo.

Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 18:39
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 18:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿No era que no íbamos a poder salir, que esto se parece a Cuba. que....? ¡Giles! ESTO es soberanía, que tu moneda VALGA.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México