Deportes

Sauber confirma a Hülkenberg como piloto para 2013

El alemán será piloto de la escudería Sauber de Fórmula 1 a partir de la temporada 2013, según anunció hoy su próximo equipo.

El alemán Nico Hülkenberg será piloto de la escudería Sauber de Fórmula 1 a partir de la temporada 2013, según anunció hoy su próximo equipo.

Hasta final de año al volante de un Force India, Hülkenberg era uno de los pilotos que más sonaban para ocupar el lugar que deja en Sauber el mexicano Sergio Pérez, que competirá por McLaren a partir de 2013.

"Es un equipo bien posicionado y muy competitivo en el que los pilotos jóvenes demostraron repetidamente un rendimiento excepcional. Me gustaría unirme a ello", señaló el alemán de 25 años en un comunicado emitido por su futura escudería.

"Estoy convencido de que juntos podemos hacer mucho", agregó Hülkenberg, que está realizando una gran temporada.

El alemán cruzó la meta entre los diez primeros en nueve ocasiones y en el Gran Premio de Bélgica quedó cuarto, su mejor resultado en la máxima categoría del motor.

"Llevamos observando a Nico durante algún tiempo y su rendimiento es impresionante", señaló Monisha Kaltenborn, jefa de Sauber.

La escudería no anunció quién será el compañero de Hülkenberg. El contrato con el japonés Kamui Kobayashi se termina y el mexicano Esteban Gutiérrez es uno de los pilotos que suenan en el paddock.

El joven mexicano, al igual Sergio Pérez, forma parte del equipo Telmex, patrocinador de Sauber y subvencionado por el millonario Carlos Slim.

Force India tampocó desveló aún quién será el piloto que reemplazará a Hülkenberg, ex campeón de la GP2.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 07:40
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 07:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'