Deportes

Eto'o no quiere que Messi se cargue con toda la presión

El camerunés Samuel Eto'o, delantero del Barcelona, cree que su compañero Lionel Messi marcará la historia del fútbol, aunque le recomendó evitar cargarse "con toda la presión".

"Messi, Messi, Messi... Yo también creo que es uno de esos futbolistas que marcarán la historia, como Maradona, Romario o Raúl, porque son capaces de cosas únicas", dijo el jugador en una entrevista publicada hoy por el diario "El Mundo".

"Pero yo le digo: 'Nene, ven, no te cargues con toda la presión. Deja que se reparta entre todos, porque sabemos que contigo somos más fuertes'. Quiero que mi nene se divierta todo lo que pueda, que se libere ante el Manchester", añadió.

El Barcelona jugará mañana ante el Manchester United en el Camp Nou el partido más importante de su desconcertante temporada. Una victoria lo pondría a un paso de la final de la Liga de Campeones, un torneo que sólo pudo ganar dos veces en su centanaria historia.

Eto'o está en el centro de la polémica desde que el fin de semana dijo que si el Barcelona suma otra temporada sin títulos, su paso por el club español se habrá acabado.

"El Barca no me ha fichado para tomar el sol, aunque Cataluña es muy bonita, sino para meter goles y ganar títulos. Soy un jugador que siempre quiere ganar", zanjó Eto'o, que acusó a los europeos de "hablar desde un profundo desconocimiento" cuando cuestionan la disputa de la Copa Africa en el mes de febrero.

"¿Por qué no se cambia la Eurocopa para jugar en diciembre? ¿Por qué hemos de hacerlo nosotros?", se pregunta el camerunés.

"La gente habla desde un profundo desconocimiento, porque en Africa, en junio, julio y agosto, es cuando llueve sin parar. No podríamos jugar en esas condiciones, habría menos televisiones, sería el final para nosotros, pero como el poder está aquí, quieren decidir".

"Sé que nos debemos a nuestros clubes, y entiendo que se quejen por perder a sus futbolistas, ¿pero por qué no se quejan también de que la Eurocopa impedirá a los europeos hacer una pretemporada correcta, de que su preparación para el año próximo no será la adecuada?".

Según publicó hoy el diario "As", el Tottenham Hotspur quiere fichar a Eto'o.

"Los primeros contactos se produjeron la semana pasada y continuarán ésta, en Londres", asegura el diario.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:02
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic