Deportes

La Feria del Libro se pone los botines y sale a la cancha

Hoy será un día ideal para los amantes del fútbol y de las letras. En el espacio Julio Le Parc habrá presentaciones de libros con relatos futboleros, mesa debate sobre literatura deportiva y un show de Alejandro Apo.

Esta edición de la Feria del Libro, como nunca antes, se ha puesto los cortos, ha desempolvado los botines y ha salido a la cancha.

Anoche fue la presentación del libro El Víctor, un merecido homenaje al mayor símbolo del fútbol mendocino. En una sala repleta, el gran ídolo de Gimnasia vivió un momento muy feliz, rodeado de su familia, amigos y ex compañeros de equipo.

Hoy, en tanto, es un día ideal para los amantes del fútbol y de las letras. Habrá presentaciones de autores locales, autores consagrados, mesa debate y un espectáculo para cerrar la jornada a pura ovación.

El primero en salir a la cancha será Rogelio Aguilera, quien presentará Penales en la siesta y otros cuentos.

Luego habrá una mesa para hablar de literatura futbolera con la presencia del escritor Juan Sasturain, y de los periodistas Fabián Galdi (MDZ Radio), Pedro Straniero y Lucio Ortiz.

A continuación, un grupo de periodistas mendocinos presentarán un libro de relatos deportivos llamado Tocuén es cuento. Los autores son Gonzalo Ruiz (redactor de MDZ Online), Juan Alonso, Oscar Zavala, Julián Villa, Mauricio Ana y Ernesto Ramos. El libro cuenta con ilustraciones de Pablo Pavezka.

Tocuén es cuento reúne 12 historias, en las que el deporte sirve de simple excusa para hablar de amores, desamores, pasión por el fútbol, por los ídolos; la infancia, los desafíos del barrio, los vínculos entre padre e hijo y la amistad.

Por último, Alejandro Apo hará su conocido espectáculo Y el fútbol contó un cuento.

Será un día para disfrutar desde el pitazo final hasta el último minuto. Hoy no es la Feria del Libro. Hoy es la Feria del Fútbol.

El programa futbolero de hoy

18.00 Penales en la siesta y otros cuentos de Rogelio Aguilera. Participan: Proyecto Socio Deportivo / Murga La muy guacha. Sala azul.

19.00 Mesa temática Literatura futbolera. Presentación del libro Picado Grueso, La patria transpirada y el día del arquero. Juan Sasturain, Pedro Straniero, Fabián Galdi, Lucio Ortiz. Sala circular.

19:30 Presentación de Tocuén es cuento, deportes para leer, de los periodistas Juan Alonso, Ernesto Ramos, Julián Villa, Mauricio Ana, Oscar  Zavala y Gonzalo Ruiz. Con ilustraciones de Pablo Pavezka.

20.00 Historias y relatos del deporte en Mendoza de Rubén Lloveras. Participan: Gustavo de Marinis y Oscar Zavala. Sala azul.

20.30 Alejandro Apo  y Marcelo Sanjurjo presentan el espectáculo: Y el fútbol contó un cuento. Sala roja.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 17:14
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho