Deportes

El Barcelona inició su camino en la Copa del Rey con una goleada

Sin Messi, el conjunto catalán derrotó por 3 a 0 al Alavés en el inicio de su participación en el campeonato español. David Villa, Andrés Iniesta y Cecs Fábregas anotaron para el conjunto que dirige Tito Vilanova.

El Barcelona dejó hoy casi sentenciado su pase a los octavos de final de la Copa del rey al vencer por 3-0 en el campo del Alavés, mientras el Valencia también hizo lo esperado al ganar por 2-0 en casa del Llagostera.

Las eliminatorias de ida de los dieciseisavos de final de Copa comenzaron sin sorpresas y los favoritos cumplieron con el pronóstico ante rivales de la tercera categoría del fútbol español.

El Barcelona se presentó en el campo del Alavés con una alineación de garantías que incluyó una delantera compuesta por Alexis Sánchez, Cesc Fábregas y David Villa.

Mientras Sánchez desaprovechó una nueva oportunidad de reivindicar su calidad, Villa no desperdició la ocasión y abrió el marcador a los 40 minutos tras aprovechar un gran pase de Andrés Iniesta.

El Barcelona cerró el partido, y prácticamente la eliminatoria, a los 50 minutos en la acción más bonita de la noche, cuando Iniesta puso el balón en una escuadra con un precioso toque desde la frontal del área.

El conjunto catalán completó la goleada en los instantes finales con un tanto de Cesc Fábregas, que está en racha.

En el otro encuentro jugado hoy, el Valencia cumplió con el pronóstico y desafió al frío y la lluvia para ganar por 2-0 en casa del Llagostera.

Sin ser notoriamente superior a su rival, el conjunto de Mauricio Pellegrini se adelantó en la última jugada de la primera parte, cuando el brasileño Jonas marcó de cabeza con instinto.

El Valencia amplió la cuenta a los 68 minutos, con un certero cabezazo del delantero paraguayo Nelson Valdez.

El Llagostera tuvo su gran oportunidad a siete minutos del final, cuando Sellares lanzó un penal que estrelló en el palo. Por ahí se le fue al conjunto catalán la opción de dar vida a la eliminatoria.

Los encuentros de vuelta se jugarán dentro de tres semanas, aunque da la impresión de que las dos eliminatorias de hoy ya quedaron resueltas.

Resultados de la ida de dieciseisavos de final de Copa:

Hoy:

Llagostera - Valencia 0-3 Alavés - Barcelona 0-2

Mañana:

Cacereño - Málaga Real Jaén - Atlético Madrid Las Palmas - Rayo Vallecano Almería - Celta Zaragoza - Granada Alcoyano - Real Madrid

Jueves:

Eibar - Athletic Bilbao Valladolid - Betis Melilla - Levante Sporting - Osasuna Córdoba - Real sociedad Sevilla - Espanyol Ponferradina - Getafe Deportivo - Mallorca

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 09:45
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 09:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'