Deportes

Los clubes santafesinos se unen para erradicar la discriminación del fútbol

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) firmará un convenio con Colón y Unión, ambos de Santa Fe, y Rosario Central y Newell`s Old Boys, de Rosario, para trabajar en conjunto para "la erradicación de la discriminación", informó la delegación local del organismo. El trabajo constará de "relevamientos en los estadios, capacitación a divisiones inferiores y colaboración de los clubes a campañas de difusión que haga el Inadi", entre otras acciones.

La firma del acuerdo con dirigentes de los clubes santafesinos se celebrará este miércoles, a las 11, en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en tanto que en Rosario el acto se llevará a cabo desde las 16 en la Sala de Decanos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Participarán el interventor del Instituto, Pedro Mouratian; el director de políticas, Pablo Roma; la coordinadora de observatorios, Tatiana Hirschhorn; Julián Martínez, del Observatorio de la discriminación en el Fútbol; y la delegada del INADI en Santa Fe, Stella Maris Vallejos, junto a futbolistas reconocidos de las cuatro instituciones deportivas.

Este tipo de convenios ha sido firmado anteriormente con Independiente, Racing Club, Atlanta y Chacarita Juniors.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 21:41
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'