Deportes

Phelps dice que el escándalo de Armstrong “debe ser un ejemplo”

El mejor nadador del mundo no oculto su “tristeza” por el caso de dopaje que protagonizó el ciclista estadounidense, que fuera despojado de sus siete títulos del Tour de Francia. “Está siendo duro y es todo lo que puedo decir”, señaló.

El astro de la natación mundial, el estadounidense Michael Phelps, calificó como "muy triste" el escándalo por dopaje de su compatriota Lance Armstrong, despojado de los siete títulos del Tour de Francia, y exhortó a otros deportistas a "aprender con el ejemplo".

"Siempre se puede aprender con el ejemplo, no sólo de su deporte, sino de otras modalidades. Fue muy triste, está siendo duro y es todo lo que puedo decir. Estados Unidos siempre se enorgulleció de apoyar a sus atletas", señaló el mayor medallista olímpico de la historia este martes en una rueda de prensa en Rio de Janeiro.

El 22 de octubre, la Unión Ciclista Internacional (UCI) anuló los siete títulos de Armstrong en el Tour de Francia, tras analizar el informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) que acusaba al corredor de Texas de recurrir a sustancias prohibidas de forma sistemática.

Phelps, retirado después de su participación en Londres-2012, dio clases de natación en una escuela en el complejo de favelas de Alemao, en el norte de la ciudad, donde las autoridades retomaron el control de los narcotraficantes a fines de 2010.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 23:40
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 23:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho