Deportes

Abel Alves: "El mundo Boca hace tambalear a cualquiera"

El ex entrenador del Xeneize se refirió a la interna que vive el equipo que conduce Julio César Falcioni. El DT afirmó que el vestuario del club de la Ribera “es el más difícil”.

"El  mundo Boca hace tambalear a cualquiera", aseguró el ex jugador y ex entrenador del club Abel Alves, en alusión a la interna xeneize entre los futbolistas y el DT `xeneize`, Julio Falcioni.

El ex "8" del club de la Ribera, que se inició en inferiores, jugó en primera, fue entrenador y estuvo más de 25 años en la institución, añadió en diálogo con Télam que "el vestuario de Boca es el más difícil".

La confesión del lateral Clemente Rodríguez tras su salida en el entretiempo del clásico que River Plate y Boca empataron 2 a 2 el domingo pasado ("no hubo explicación de parte del técnico", "esto con Riquelme no ocurría"), abrió una nueva polémica.

Alves, volante xeneize del ´75 al `83, contó: "El mundo Boca hace tambalear a cualquiera. Tuve pibes, promesas, tenían excelente trato conmigo en Boca cuando estaban abajo. Luego, en Primera, eran otras personas", describió.

Alves, nacido en Olavarría hace 54 años, está a punto de incorporarse al fútbol mexicano para "un proyecto de fútbol integral" y estuvo a cargo de la Primera de Boca en 2010: "En la transición por la renuncia de Alfio Basile y luego la de Carlos Bianchi como mánager".

"En el comienzo del Clausura 2010 no nos fue nada bien. Claudio Borghi tampoco pudo. Viví situaciones complicadas, parecidas a las que vive hoy Julio César Falcioni", agregó.

"En mi época vivíamos pendientes del fútbol y la posibilidad de jugar. Era la vida misma. Hoy existen otras cosas. Cambiaron las épocas y los modos", sostuvo.

"Unos 40 futbolistas que llegaron al fútbol grande pasaron en la etapa formativa mientras estuve en Boca. Desde famosos como (Fernando) Gago, (Ever) Banega, (Lucas) Viatri, (Mauro) Boselli, (Facundo) Roncaglia, (Pablo) Mouche y (Jonathan) Maidana, a varios de los actuales, no tan famosos, muy buenos jugadores", admitió.

Para cerrar manifestó: "Hoy, Boca congrega a 20 periodistas todos los días. A veces cuando ocurren entredichos, polémicas o un anuncio como el de Román (por Riquelme) van hasta 50 personas en medio de la semana. Un mundo", concluyó Alves, que en 15 días viaja a México, donde ya dirigió a San Luis de Potosí.
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 23:55
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 23:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ... el que no quiera entender que primero esta el club y que los jugadores se deben a el, que se vayan y punto. Que los contrate quien pueda pagarles las fortunas que piden y sino pecho.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'