Deportes

Hockey: repasá cómo será la definición del Clausura femenino

A partir del próximo fin de semana Los Tordos, Marista, Universidad de San Juan y Yerutí comenzarán a jugar las semifinales del certamen de hockey sobre césped. Murialdo, Andino, San Jorge y Teqüe, por su parte, pelearán por permanecer en primera. Aquí, toda la información.

Zona campeonato

Luego del triunfo de Yerutí ante Marista por 1 a 0 y el empate por 3 a 3 entre Universidad de San Juan y Los Tordos, la tabla de posiciones constituyó los cruces correspondientes a las semifinales del Clausura femenino.

Yerutí, que ya posee un lugar en la final tras haber conseguido el primer puesto de la zona, enfrentará a Los Tordos en la primera semi, mientras que el otro encuentro será disputado por Marista, que terminó segundo, ante Universidad de San Juan. Ambos partidos serán ida y vuelta.

Recordemos que el elenco de Mayor Drummond jugará por un lugar en la final y en caso de ganar los cruces no habrá definición, ya que las Palomas obtendrán inmediatamente el título de la competencia. Si otro equipo consigue el primer puesto, éste disputará ante
Yerutí el campeonato femenino.

Zona permanencia

Desde hace varias temporadas, la zona de permanencia nunca fue tan pareja como lo es ahora. Teqüe, Murialdo, San Jorge y Andino luchan fecha tras fecha con un solo objetivo, sumar de a tres y zafar de la promoción.

Durante el fin de semana pasado, Andino cayó ante Murialdo por 2 a 1 y con ese resultado las Canarias avanzaron en la tabla parcial quedando el conjunto Azul en el último escalón, con tan sólo una unidad.

Teqüe-Vistalba, puntero con 6 puntos, enfrentó a San Jorge y sorpresivamente el elenco de San Rafael mostró su mejor cara y logró vencer a su rival por 3 a 2.

Con ese resultado, las Teqüinas continúan punteras con 6 unidades, pero las sigue muy de cerca San Jorge, con 5, Murialdo con 4 puntos y Andino con 1.

Con un formato diferente a la zona campeonato, los elencos que pelean por permanecer jugarán otra ronda de todos contra todos y con los resultados y las posiciones finales se visualizará al equipo que desciende directo y al que deba jugar la promoción.   

A partir de la semana que viene, Murialdo se medirá con Teqüe y San Jorge jugará con Andino.
 

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 01:07
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'