Deportes

Benítez y Gelabert serán titulares en Estudiantes de La Plata

Si bien este miércoles quedará confirmado, Diego Cagna anticipó que ambos jugadores ingresarán en el once inicial para enfrentar a Unión de Santa Fe, por la decimotercera fecha del certamen de primera división.

Los ingresos de Marcos Gelabert y Leandro Benítez entre los titulares de Estudiantes de La Plata serán los cambios para el encuentro del sábado con Unión de Santa Fe, por la 13ra fecha del torneo Inicial Eva Perón, aunque el DT, Diego Cagna, recién lo confirmará hoy tras el ensayo matutino.

Gelabert y Benítez se meterían entre los titulares por bajas obligadas de Gastón Fernández y Román Martínez.

La "Gata" será operado este miércolesdel menisco externo de la rodilla izquierda y el ex Tigre llegó a la quinta amarilla.

En la zona defensiva el técnico no tocará nada ni en cuestión de nombres ni de sistema, es decir que ahí seguirán Justo Villar; Leandro Desábato, Jonathan Schunke y Germán Ré.

En el medio, Benítez ingresará por el suspendido Martínez y jugaría su primer partido de titular en la era Cagna, mientras que Gelabert recuperaría el puesto de volante derecho por Leonardo Jara y completarían la línea con Rodrigo Braña y Raúl Iberbia.

Las dudas estan en el ataque, ya que solo se marcaron 9 goles en 12 partidos, y hay cuatro candidatos para tres puestos, que son Guido Carrillo, Duván Zapata, Maximiliano Nuñez y Carlos Auzqui.

El entrenador deberá decidir entre mantener dos delanteros de área, tal el caso de Zapata y Carrillo, o elegir a uno y acompañarlo con dos puntas veloces.

El "Chino" Benítez volverá a tener su chance y en diálogo con "La Revolución del Fútbol" de 221 Radio señaló: "Estoy esperando una chance, quiero jugar y ojalá se dé. Pensé que con el retiro de Sebastián (Verón) iba a jugar yo, pero Diego (Cagna) prefirió traer a Martínez, que es un jugador que conoce y lo acepto".

El mediocampista zurdo, quien ganó tres títulos con Estudiantes, remarcó: "Seguramente si me toca entrar lo haré en la posición de Román (Martínez), porque ahí tengo panorama y toda la cancha de frente, que es donde más cómodo me siento y ahí puedo serle más útil al equipo. Si juego más arriba tengo que hacerlo de espaldas al arco y se me puede complicar".

Benítez habló del equipo y dijo: "Es una época nueva, distinta, dónde los más jóvenes se están acostumbrando a tener continuidad. Creo que si conseguimos algunos resultados positivos, como veníamos teniendo hasta la derrota del otro día, podemos redondear una buena campaña y poner a Estudiantes en un mejor lugar. Hicimos buenos partidos de visitante, pero se nos ha complicado jugando de local y es algo que tenemos que mejorar".

Por último, se refirió a su futuro, ya que su contrato vence en junio del próximo año: "El presidente me comunicó que quería tener una reunión conmigo y supongo que será para hablar del tema".

"Lo dije siempre y lo reitero: quiero seguir en este club porque me costó mucho tener una chance en el equipo del que soy hincha y donde me formé. Pero también es cierto que necesito sentirme útil y no me quiero solo quedar para cobrar un sueldo. Está muy claro, que con lo poco que jugué en este último tiempo si no hubiera sido Estudiantes ya me hubiera ido", completó.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 06:00
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 06:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho