Deportes

En San Lorenzo, piden que los socios mayores de 16 años puedan votar

Un dirigente de la oposición, César Francis, elevó un petitorio ante la cúpula directiva que está en sintonía con lo que se propone a nivel nacional. “Entendemos se encuentran reunidos los elementos que hacen posible, en el actual contexto social y cultural de estos tiempos”, explicaron.

San Lorenzo se convertirá en el primer club argentino en permitir el voto para sus socios mayores de 16 años, en sintonía con el proyecto de ley para las elecciones nacionales, si prospera un pedido que el dirigente opositor César Francis le elevó al presidente, Matías Lammens.

"En virtud de la inminente aprobación en el Poder Legislativo Nacional del Proyecto de Ley que propone la posibilidad voluntaria de acceso al voto a jóvenes de entre 16 y 18 años, y entendiendo que es misión de nuestro club adecuar su estatuto a la realidad nacional, solicitamos sea tratada una modificación del Estatuto Social que vaya en sintonía con lo expuesto", pidió Francis.

El dirigente, presidente de la agrupación Volver a San Lorenzo, elevó la propuesta esta misma tarde en una carta personal enviada al actual titular de la institución, Matías Lammens.

"Entendemos se encuentran reunidos los elementos que hacen posible, en el actual contexto social y cultural de estos tiempos, la necesidad de incluir y dar participación a los jóvenes dentro de la vida institucional de nuestro querido San Lorenzo", agregó.

Para finalizar, Francis escribió: "La vocación de participación de los jóvenes en los clubes sociales se produce en momentos en que tanto ellos como el resto de la sociedad, ven necesario y positivo un cambio en el paradigma imperante de participación y ampliación de los sujetos activos en la vida política".

"Ya sea en el ámbito comunitario, provincial, nacional y desde ya, dentro de los espacios en que ellos participan activamente. Tal es el caso de instituciones como nuestro San Lorenzo, en la cual la juventud forma parte imprescindible de su día a día y de sus múltiples actividades", concluyó.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:19
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes