Deportes

Luque aguarda por la invitación al Argentino B

El técnico del Boli, que llega mañana a Mendoza, se mostró ilusionado sobre la posibilidad de sumarse a Maipú, Guaymallén y San Martín, como un nuevo equipo local en la categoría.

-Leopoldo, ¿Sabe que es una posibilidad real la de participar en el Argentino B? ¿Habló con los dirigentes?
-Mañana estoy llegando a Mendoza, ya que tuve que viajar a Santa Fe por problemas personales, pero hablé con los dirigentes anoche y me informaron que se había realizado una presentación formal para acceder a la invitación. De todas formas el Consejo Federal ya los habría invitado igual, mañana cuando llegue a Mendoza hablaré mejor. Además el profe ya está trabajando con los jugadores de cara a lo que puede ser o no, es decir, los dos torneos importan, pero si jugamos en el Argentino B, ¡bárbaro!
-Se le fue uno de los jugadores más importantes, como Villaseca, ¿que refuerzos tiene en mente?
- Si, Javier (Villaseca) era un gran delantero, igualmente nos queda el 60 o 70 por ciento de la base del torneo pasado. Yo estoy conforme con la base que tenemos, con esfuerzo, trabajo, seriedad y tiempo se pueden lograr cosas importantes. He hablado con algunos jugadores, todavía no puedo decir quienes son, pero son un arquero, dos volantes y un delantero.
-¿Son del medio local?
- Sin que se ofenda nadie, para traer un jugador de afuera tiene que ser dos o tres veces mejor que los que tengo acá. ¿Por qué? Muy simple, lo de acá es muy bueno, y a un jugador de afuera no solo hay que pagarle un sueldo, sino que también hay que pagarle alojamiento y comida. Yo prefiero que todo sea del medio local.
-¿Ya tiene decidida donde se realizará la pretemporada?
- Como dije, el profe ya empezó a trabajar, y la idea es continuar en Mendoza. Por una cuestión económica no puedo pedir a los dirigentes que vayamos a Mar del Plata. Buscaremos algún lugar lindo, que contenga los medios necesarios, y ahí entrenar en doble turno por 4 o 5 días. El plantel estaría completándose en las próximas semanas, pero lo más importante es que contamos con todo el apoyo de los dirigentes.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:03
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic