Deportes

Berlocq perdió ante Wawrinka y se despidió de París Bercy

Charly Berlocq perdió con el tenista suizo 6-3/ 6-2 y dejó la competencia en la segunda ronda del certamen francés.

El argentino Carlos Barlocq cayó hoy derrotado en segunda ronda del torneo de París-Bercy, último Másters 1.000 del año, contra el suizo Stanislas Wawrinka, décimo sexto cabeza de serie, por 6-3, 6-2 en poco más de una hora.

La representación argentina en el torneo queda pendiente de Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, séptimo y noveno favoritos respectivamente, que entran en juego mañana.

Berlocq, 54 del mundo, poco pudo hacer contra el helvético, 17, que dominó en las dos mangas, y abandona París tras haber derrotado en primera ronda al uzbeko Denis Istomin por 7-6(2), 6-2.

Acaba así su temporada sin poder entrar entre los 50 mejores del mundo.

Del Potro se medirá contra el colombiano Alejandro Falla, que en primera ronda eliminó al alemán Florien Mayer.

Asentado en su buen final de temporada, en su triunfo en Basilea el pasado domingo, el de Tandil tiene asegurada ya su presencia en el trofeo de maestros de Londres.

Con las bajas de algunos de los favoritos, como el suizo Roger Federer o el español Rafael Nadal, Del Potro aparece como uno de los favoritos para alzarse con el último Másters 1.000 del año.

El argentino ya ha jugado en cuatro ocasiones contra Falla, que solo ha ganado uno de los duelos, el primero entre ambos, en el Abierto de Estados Unidos de 2006.

Este año, Del Potro se impuso al colombiano la pasada semana Basilea.

Aun le quedan opciones de ir a Londres a Mónaco, que mañana se mide contra la joven promesa búlgara Griogor Dimitrov, un completo tenista de 21 años, procedente de la fase previa y que dejó en la estacada en primera ronda al austríaco Jurgen Melzer.

Todas las opciones del bonaerense de clasificarse para el trofeo de maestros pasan por llegar a la final del Másters 1.000 de París-Bercy y, aun así, no tendría asegurado el billete.

El rival que tendrá enfrente se ha ganado, por su estilo de juego, el sobrenombre del "Federer búlgaro" y en ocasiones ha dado la sorpresa, como en el torneo de Rotterdam de 2009, cuando con apenas 19 años se deshizo del checo Thomas Berdych y, en la ronda siguiente, ganó un set al español Rafael Nadal.

Esta temporada ha conseguido resultados sorprendentes, como las semifinales de Queen's, Bastad y Gstaad y acaba de llegar a los cuartos de Basilea, donde fue derrotado por el francés Paul-Henri Mathieu.

Mónaco ya le derrotó en el torneo de Tokio de este año y el pasado en Barcelona, en los dos únicos duelos que han tenido hasta ahora.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 05:27
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 05:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia