Deportes

Lloveras presenta Historias y relatos del deporte de Mendoza

El historiador del deporte mendocino presenta esta noche su nuevo trabajo. Una recopilación de muchas momentos del deporte que vale la pena rescatarlos del olvido.

¿Sabías que el mendocino Jorge Benegas fue campeón sudamericano en 1957?

¿Conocés las hazañas del taque puntano Medardo Sosa?

¿Conocés las historias de Osvaldo Cursi y Mario Cirujano Ortiz?

¿Sabías que el famoso boxeador José María Mono Gatica peleó dos veces en Mendoza?

Con estas preguntas –y muchas más– Rubén Lloveras nos invita a sumergirnos en su nuevo libro, Historias y relatos del deporte de Mendoza, que será presentado hoy a las 20, en la Feria del Libro, con la participación de los periodistas Gustavo de Marinis y Oscar Zavala.

“Este libro se generó en paralelo al libro sobre Huracán. Podemos decir que desde el 2003. Los relatos de este libro han salido en el programa Tinta china, de Oscar Zavala”, cuenta Lloveras.

“La idea es tratar de rescatar historias interesantes y que sean la pintura de una época en la que no existía la violencia que existe hoy”, agrega.

“Hay historias de Medardo Sosa, Jorge Benegas, de Salvador Ataguile, un corredor que se mató; la primera vez que el Mono Gatica peleó en el Babilonia, la última vez que se usó en Mendoza una pelota de tiento. También hay lugar para Manfredini, para el basquetbolista Osvaldo Pedro Cursi y para el Cirujano Ortiz”, detalla Lloveras, quien anticipó que ya está trabajando en su tercer libro.

Los amantes del deporte mendocino, agradecidos.

Flamat, Fernandez y Sosa, temible tridente ofensivo de Argentino.

Mario Cirujano Ortiz.

Osvaldo Pedro Cursi, de Anzorena

Opiniones (1)
22 de noviembre de 2017 | 16:33
2
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 16:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felicitaciones
    Como seguidor del deporte mendocino, y pretendido recoplador de hechos socio - deportivo, felicito a Lloveras por el seguro excelente trabajo. Ahora va la pregunta, ¿en qué librerias se podrá adquirir?. esa es una deuda pendiente, y si bien reconozco la muy buena predisposición de algunos libreros mendocino, la falta de espacios para la comercialización atenta contra estos relevantes aportes de los escritores mendocinos.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia