Deportes

En Independiente quieren que Borghi dirija a partir del 4 de mayo

El adelantamiento de la fecha se debe a la necesidad del actual conductor del Rojo de Avellaneda, Miguel Santoro, de sumarse a los seleccionados nacionales. El Bichi había dicho en Colo Colo que no dirigiría antes de junio.

Las autoridades del Club Atlético Independiente confían en que el entrenador Claudio Borghi comience a trabajar al frente del plantel futbolístico desde el 4 de mayo próximo, cuando el equipo enfrente en Avellaneda a Newell´s Old Boys de Rosario por la decimotercera fecha del Torneo Clausura.

Esa es una necesidad del entrenador interino Miguel Angel Santoro, quien ahora está afectado a los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales y desea involucrarse a fondo en esa labor más allá del cariño que le profesa la parcialidad roja.

Mientras tanto, Borghi empeñó su palabra ante la dirigencia de Colo Colo y les prometió que no iba a dirigir otro equipo hasta junio.

Pero las urgencias de Independiente lo movilizaron a buscar una conversación con Gabriel Ruiz-Tagle, responsable "colocolino", para deshacer el acuerdo que tenían e iniciar su trabajo en la Argentina.

De todos modos, Ruiz-Tagle ya ha manifestado a la prensa que Borghi podrá empezar a dirigir nuevamente cuando quiera.

En ese escenario, el presidente de Independiente, Julio Comparada, ya confirmó que Borghi se haría cargo del equipo desde mayo, debutando el 4 de ese mes con Newell´s como local.

De darse la llegada de Borghi en mayo, el "Bichi" dirigirá siete partidos antes del fin del Clausura.

Con Newell`s comienza la serie de partidos más "serios" que debe afrontar a Independiente, precisamente la que empezó a derrumbar el trabajo de Pedro Troglio, en el certamen anterior.

El Rojo fue puntero hasta la fecha catorce del Apertura pero en la doce ganó por última vez, como local, por tres a cero sobre Gimnasia de Jujuy, en un partido con resultado engañoso.

A Independiente le costó principalmente en el primer tiempo vencer la resistencia del equipo que entonces lideraba Mario Gómez y sólo en los últimos minutos, cuando Gimnasia ya jugaba mermado por una expulsión, redondeó aquella goleada.

Ese resultado desató el júbilo generalizado de sus hinchas e incluso de los jugadores pero después vinieron la derrota en Rosario con Newell`s y todo se desdibujó.

Los siguientes rivales son San Lorenzo, River, Estudiantes, Racing, Vélez y Arsenal.

En otro orden, hay inquietud en Independiente por conocer dónde va a jugar con Racing el clásico, toda vez que el estadio Libertadores de América está siendo reformado y el equipo es local precisamente en la cancha de su rival.

"Integrantes de la Comisión Directiva de Independiente están sosteniendo reuniones con las autoridades del Coprosede sobre la organización del partido. En la semana que se inicia, dichas reuniones habrán de continuar. El Coprosede determinará en qué Estadio se jugará el encuentro de acuerdo con la seguridad", dijo al respecto Enrique Mario Peripolli, secretario de prensa y relaciones públicas de los rojos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|10:59
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|10:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bueno, está bien, cambien la J por la G. Abrazos
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016