Deportes

La 12 ya armó su estrategia judicial para responder por los disturbios en el superclásico

La barra brava de Boca decidió acusar a la seguridad privada por originar los incidentes y culpar a “hinchas comunes” por las agresiones. Aunque tenía prohibido el ingreso, el jefe de la barra de Boca estuvo el domingo en el Monumental.

La barra brava de Boca tiene elaborada la estrategia defensiva ante la eventualidad de una indagatoria judicial, en la que acusará a los agentes de seguridad privada de la empresa Tech Security de originar los disturbios durante el superclásico, que dejaron 25 heridos, y atribuir a hinchas “comunes” xeneizes la agresión a los guardias, enardecidos por lo que consideraron una “provocación”.

Más aún, si la justicia los cita a declarar, los barras dirán que fueron ellos quienes evitaron que los guardias privados siguieran sufriendo castigo, y que les hicieron un cordón humano para que pudieran retirarse de la tribuna.

Según un cable de esta mañana de la agencia DYN, fuentes allegadas a las defensas de algunos de los barras de Boca explicaron que esa será la respuesta si son citados a declarar en la causa iniciada por la fiscal penal y correccional porteña Claudia Katok.

Hay dos elementos que ayudarían a la identificación de los agresores: por un lado las filmaciones y fotos publicadas y el hecho de que solo se vendieron entradas a socios de Boca, es decir que las fotografías y datos filiatorios de los atacantes de los guardias estarían en la sede del club.

Según el relato que preparan, cuando se produjo el segundo gol de River uno de los efectivos identificados con pecheras verdes fosforescentes festejó, lo que motivó que un grupo de hinchas que estaban a un costado de la barra los increparan.

Allí se desmadró la situación, que duró “un par de minutos”, hasta que la propia barra habría puesto fin a los hechos para evitar que los agentes privados sufrieran lesiones mayores, según el relato.

La fiscal ya pidió todas las filmaciones para analizarlas como elemento de prueba en el contexto de la investigación.

Según la barra de Boca, “allí se ve claramente que después de la agresión los integrantes de ‘La Doce’ paran a los que estaban pegando y hacen un cordón para que pudieran salir los guardias privados”.

Hoy La Nación On Line afirma además que el domingo pasado, pese a que no podía ingresar al estadio Monumental por el derecho de admisión, el jefe de la barra brava de Boca, Mauro Martín estuvo en el superclásico. “Se lo vio en las inmediaciones de Núñez, incluso en la puerta, acompañado por policías que lo custodiaron para hacer cumplir con lo ordenado por la justicia, sin embargo, el jefe da la 12 ingresó en el segundo tiempo a la tribuna Centenario de Núñez. En la puerta del Monumental, a Martín le sacaron varias fotos acompañados de policías, que parecían asegurar que no ingresaría a la cancha. Sin embargo, en el segundo tiempo, el líder de la 12 entró al Monumental con una gorra y el buzo de la selección argentina. Mauro Martín está en la lista negra de hinchas que no pueden ingresar a los estadios, aunque esta vez, pasó sin que nadie lo detenga”.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 21:36
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'