Deportes

"Los homosexuales no pueden ser futbolistas"

La sentencia pertenece a Luciano Moggi, ex director general de la Juventus y del Napoli. "No sé si los jugadores están en contra de tenerlos en los equipos. Yo, por supuesto que sí", disparó.

Luciano Moggi, ex director general de la Juventus y del Napoli, declaró que "los homsexuales no pueden ser futbolistas".

Con relación a los homosexuales, Moggi opinó que "no sé si los jugadores están en contra de tenerlos en los equipos. Yo, por supuesto que sí".

Las declaraciones de Moggi se suman a las que alguna vez emitió el argentino Daniel Passarella, cuando era entrenador  del seleccionado argentino de fútbol, en 1995, y señaló que "no aceptaría a un homosexual en mi equipo".

También su colega, Carlos Parreira, consideró que "ningún jugador homosexual sería convocado para una selección brasileña",  y Jorge Fossatti, ex entrenador de Uruguay, que también trabajó en la Argentina en equipos como Independiente y Colón de Santa Fe, estimó que "un jugador homosexual no debe estar en mi plantel"-

Moggi, que fue acusado de ser el principal responsable del "arreglo" de partidos por parte de la Juventus, situación que le valió el descenso a la serie B del "Calcio"  a la "vecchia signora", volvió a encender la polémica.

"Conozco el ambiente del fútbol y en su interior no puede vivir uno que sea gay. Un homosexual no puede ser futbolista. El mundo del 'calcio' no está hecho para ellos. Es un ambiente particular, se está desnudo en las duchas...", aseguró en una entrevista con el periodista italiano Klaus Davi.    

Moggi, que fue dirigente del Napoli, en la época en que Diego Maradona estuvo en el club italiano, consideró que en sus clubes nunca tuvo jugadores homosexuales y que si tuviera que contratar a uno gay "no lo haría".

Las palabras de Moggi han levantado una inmediata oleada de críticas. Así, Franco Grillini, ex diputado socialista y presidente de honor del movimiento gay 'Arcigay', dijo que Moggi es un "vulgar homófobo" y que lo mejor que puede hacer "es jubilarse y callarse".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (7)
6 de Diciembre de 2016|05:14
8
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No podíamos ser la excepción. También tenemos homosexuales. Sino miren al Papá Tombino, con el papá verdinegro. Se tiran rosas. Qué vamos a hacer, también cargamos con culpas. Tu padrastro
    7
  2. Muy buena respuesta!!. De sobrepique y al àngulo!!!!!! jejej Muy ingeniosa. No solo por el humor, sino por la inventiva!!. Basta mirar las estadìsticas para que se demuestre cuanta imaginaciòn para inventar tenes!!!! Pero, en serio. MB el humor. PATERNAL ABRAZO pd: COnsejo para ascender: Ademas del nombre, copiame la camiseta.....
    6
  3. Coincido en parte con el sanjua, pero que nos hayamos empomado al verdinegro alguna que otra vez,(siendo benevolo) no es prueba de la homosexualidad que se nos acusa. No hay que ser tan radicales, cultivemos la tolerancia. Ademas a los sanjuas, les termino gustando..... (yo soy el que por ahi te plagia el nombre... jajaj un abrazo sanjua)
    5
  4. No será que tienen miedo? podrá ser quizás, que se queden sin plantel? Sabrán cuántos homosexuales hay entre los jugadores del mundo?. Creo que se sorprenderían. Sinceramente no veo la razón que afecte en su desarrollo como deportista, en sus habilidades atléticas, etc. etc. Es una cuestión de respeto, respeto a quien prefiere acostarse después del entrenemiento con un hombre tanto como el respeto por quien desee acostarse con una mujer. El fútbol también deberá adaptarse. ¿Pueden? o esa cabecita de fútbol a veces se atrofia?
    4
  5. SI esto prospera.....¿a quien pone el pròximo partido Godoy Cruz???!! A la cuarta????. Es una clara campaña para que el Tomba no ascienda...... PATERNAL ABRAZO
    3
  6. Y de que lugar estamos hablando??? Creo que pueden ocupar todos los espacios que esten a su alcance... No seamos dificiles.
    2
  7. Hoy me levanté atravezado con la sociedad. Está bien que no puedan ser futbolistas. Además no pueden ser maestros, albañiles, carpinteros, barrenderos etc. Que ocupen el lugar que deben en la sociedad.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016