Deportes

La Ley de Restitución Histórica será tratada el 22 de noviembre

La Ley de Restitución Histórica, que promueve la vuelta de San Lorenzo al predio de avenida La Plata donde funcionaba el viejo Gasómetro, será tratada por la Legislatura porteña el 22 de noviembre.

La Ley de "Restitución Histórica", que promueve la vuelta de San Lorenzo al predio de avenida La Plata donde funcionaba el viejo Gasómetro, será tratada por la Legislatura porteña el próximo 22 de noviembre.

El anuncio fue realizado hoy en el salón Dorado del parlamento durante un acto del que participaron diputados porteños, dirigentes e hinchas y que sirvió de presentación formal del proyecto.

Entre los presentes, estuvo el titular del club, Matías Lammens, que llamó a "inundar la Legislatura de azul y rojo" durante la fecha del tratamiento.

El proyecto de ley impulsa la expropiación y restitución del predio de avenida La Plata al 1700 "con la finalidad de revertir los despojos y atropellos de que fuera objeto el mismo" por la última dictadura militar.

Es que el predio en cuestión fue usurpado en 1979 por el entonces intendente Osvaldo Cacciatore con la excusa de la apertura de una calle que nunca se realizó y posteriormente vendido a la empresa francesa Carrefour para la instalación de un hípermercado.

La ceremonia, a su vez, sirvió para celebrar la firma del fideicomiso entre el club y el Banco Ciudad para la compra del predio de Boedo, tasado en 94 millones de pesos.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 00:33
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 00:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho