Deportes

Críticas en México: "La Volpe no reconoce sus errores"

El dueño del club Chivas de Guadalajara, Javier Vergara, y uno de los principales dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol, criticó al entrenador argentino Ricardo La Volpe.

La Volpe, la semana pasada, en una serie de notas con al prensa se dedicó a resaltar sus logros durante la época en que fue director técnico del seleccionado nacional de México, con el que disputó el Mundial de Alemania 2006.

Las declaraciones del argentino se produjeron en momentos en que la Federación mexicana sigue buscando un reemplazante del técnico Hugo Sánchez, quien se alejó del cargo luego de fracasar en la clasificación del Sub-23 para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Jorge Vergara, propietario del Guadalajara, se refirió a La Volpe y señaló que "hizo lo mismo que los otros que pasaron por la selección, ojalá hubiera reconocido sus errores en esas notas y reconociéndolos hablaría mucho mejor de él y tal vez lo haría un posible candidato, pero cuando sólo menciona sus supuestos logros, y se olvida que no nos llevó ni siquiera el quinto partido en el Mundial, no sé para que lo hace".

Por otra parte, Vergara, negó que la Federación Mexicana de Fútbol haya hecho una oferte económica a algún técnico para dirigir al "Tricolor" y adelantó que será a finales de abril cuando se tome una decisión al respecto.

"(Los dueños de clubes) no hemos hablado con nadie, hasta finales de abril se presentan los perfiles y se toma la decisión.
Además, no se le ha ofrecido dinero a nadie, simplemente estamos viendo el perfil y si hay interés", dijo para descartar que le hayan ofrecido 7 millones de dólares a Javier Aguirre (DT del Atlético de Madrid)  para hacerse cargo del "Tri".

"Es una absoluta mentira lo que dijeron de los siete millones de dólares a Javier Aguirre. El asunto del puesto en la selección nacional la veremos la próxima semana", señaló Vergara, según manifestó al portal "medio tiempo".
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|06:00
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Considero que Lavolpe no tiene calidad moral para opinar de la salida de Hugo, ya que desde que salio huyendo de México, no ha hecho nada ni teniendo un equipo a punto de ser campeón, hasta que unos debiles mentales como los directivos del Monterrey lo volvieron a traer, asi que mejor que se caye, la rata argentina esa. de Vergara que puedo decir es igual el torneo pasado fue el tarado del año por sacar al Bofo de chivas, mejor que se caye tambien.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic