Deportes

Javier Cantero prefiere a Insúa por sobre Riquelme

El presidente de Independiente de Avellaneda admitió que tiene entre sus planes traer al Pocho y así conformar al DT América Gallego, que había pedido a Román. Además, admitió que el club tiene un pasivo de 300 millones de pesos.

En diálogo con Radio La Red, el Presidente Javier Cantero se refirió a la suspensión del partido entre Independiente y Tigre por el mal estado de la cancha, pero además opinó acerca de la posibilidad de traer a Juan Román Riquelme, algo que el "Tolo" Gallego manifestó como un deseo y que el mandatario casi que lo descartó porque las prioridades son otras. En este caso, el nombre elegido es el "Pocho" Federico Insúa.

"No hay una fecha prevista, hay que ver cómo avanzamos los dos en la Copa. Los aledaños estaban intransitables, yo lo único que quería era que no hiciéramos venir a 25 mil personas y es por eso que creo que fue una buena decisión porque además seguía lloviendo", sostuvo al mandatario con respecto al estado del estadio que estaba inundado por las lluvias caídas en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y que obligaron a la suspensión de Independiente y Tigre, dos clubes que juegan la Copa Sudamericana y el jueves afrontarán la ida por los cuartos de final ante Universidad Católica y Cerro Porteño, respectivamente.

Sin embargo, lo destacado fue cuando se le preguntó por Juan Román Riquelme, nombre que el "Tolo" Gallego manifestó querer convencer para el próximo torneo. "A mí me encanta el 'Pocho' Insúa y nunca le eché en cara ninguna situación que los hinchas sí, porque fue un mal entendido (el futbolista actualmente está en Vélez). Me parece que es un jugadorazo y muy buena persona, por lo que si traemos al 'Pocho' Insúa, Gallego no va a poder traer a Riquelme", expresó Cantero.

Además, el titular del Rojo concretó un crudo diagnóstico de la realidad económica del club y admitió un pasivo de "329 millones de pesos".

"El pasivo de Independiente es de 329 millones de pesos. De esa cifra, el 70 por ciento es exigible", sostuvo.

La Asamblea Ordinaria realizada en la entidad entregó la aprobación del oficialismo del ejercicio económico comprendido entre julio de 2011 y junio de 2012. La llamada Lista Roja se abstuvo, mientras que el Bloque de Nueva Generación Roja rechazó la propuesta del oficialismo.

“Falta terminar una garganta que cuesta 2 millones de dólares, además de dos tribunas y el techo", expresó.

Fuentes: Playfútbol y Télam.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 12:13
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 12:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017