Deportes

Alejandro Conti: "Para el rugby de la UAR no existo"

El ex DT y jugador del San Isidro Club hoy brinda sus conocimientos como head coach de Belgrano. El Osito no se guardó nada e hizo una particular lectura del rugby argentino.

Alejandro Conti es un reconocido entrenador de Buenos Aires, que le brindó una entrevista a Juan Castex de Rugbyfun, donde abordó distintas temáticas con una visión particular sobre su situación personal y la del rugby argentino. Aquí reproducimos un extracto de la nota.

Sobre sus chances para conducir algún seleccionado nacional o de Buenos Aires, Conti aseguró que "creo que para el rugby de la UAR y de la URBA yo no existo. Entreno hace 33 años y no existo, pero no me molesta porque eso siempre me sucedió. Soy de remarla de abajo; lo que no te mata te fortalece y voy para adelante. Hoy me concentro en Belgrano, pero te aseguro que no existo para la UAR y la URBA, y no te puedo decir por qué. Pensá que no entreno ni un menores de 17B; creerán que no soy apto para un puesto como ese".

El ex tercera línea del SIC no dudó en pronosticar un buen augurio para los nuevos entrandores de Los Pumas, Santiago Phelan y Fabián Turnes, al expresar que "me pareció muy buena. A Phelan y a Turnes los conozco, y Tati tiene unos pergaminos brillantes como jugador. Es un líder natural y tiene un gran respeto por los jugadores. Ojalá que les vaya muy, muy, bien en este camino que les toca recorrer", y agregó "el grupo de jugadores que formaron la base de estos Pumas tienen cinco ó seis años de profesional. Lo que tiene la nueva generación de jugadores, los Tomás De Vedia, Juan Leguizamón, Gonzalo Tiesi, Manuel Carizza, Marcelo Bosch, es que, a los 25 años, ya van a tener cinco años de profesionales. Es decir, Tati trendrá una muy buena base, amén de lo que vayan surgiendo ahora. Si a Phelan le va bien, le va a ir bien al rugby argentino".

Sin pelos en la lengua el tricampeón como técnico en San Isidro no dudó en decir que "creo que falta un gran mea culpa de la dirigencia. Pienso que el juego y los jugadores van para el mismo, y los dirigentes de rugby están aislados. Mientras suceda esto y no se concentren en lo que el juego está demandando, no vamos a mejorar. Siempre estamos diez jugadas atrás. Cuando un jugador está diez jugadas atrás vos lo podes cambiar, pero los dirigentes están diez jugadas atrás y ya no tienen arreglo", finalizó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:12
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016