Deportes

Abren una causa para identificar a los hinchas que agredieron a los vigiladores

La fiscal correccional porteña, Claudia Katok, solicitó hoy las pruebas para identificar a los barras de Boca que golpearon salvajemente a empleados de la seguridad privada del estadio Monumental, durante el superclásico con River. El material fílmico y fotográfico tomado por diversos medios durante la jornada será añadido a la causa abierta hoy para determinar la responsabilidad por el hecho, que provocó siete personas heridas.

Hinchas de Boca atacaron a los agentes de seguridad privada durante el transcurso del segundo tiempo cuando tomaban posición en la tribuna visitante para facilitar la desconcentración, al término del partido.

En tanto, la justicia penal porteña abrió otra causa contra los integrantes de la barrabrava de Boca que generaron destrozos en las inmediaciones de la cancha.

El fiscal penal, contravencional y de faltas de la ciudad, Norberto Brotto, abrió el expediente por las pintadas y roturas de autos que miembros de “La 12” hicieron cuando se bajaron de los micros al traspasar el túnel de la avenida Del Libertador.

El magistrado le solicitó a la Policía Federal las actuaciones y las filmaciones del traslado de la barra "xeneize" y al gobierno de Buenos Aires le preguntó a través de un oficio si había cámaras de seguridad a lo largo del trayecto.

Por otra parte, se inició otro expediente contra ocho hinchas de River identificados por ingresar a la tribunal local con pirotecnia, en violación del artículo 106 del Código Contravencional que prohíbe esos artefactos en espectáculos deportivos.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 04:04
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 04:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'