Deportes

Berlocq: "Este es el mejor año de mi carrera"

El argentino, quien avanzó a la segunda ronda del Masters de Paris Bercy tras eliminar al uzbeco Denis Istomin por 7-6 (2) y 6-2, aseguró que este es el mejor año de su carrera y resaltó que entre tantos cambios, "el más importante" es económico porque le brinda más tranquilidad a su carrera.

“Este año fue magnífico, increíble, diría soñado. Jugar todos los Masters 1000, los Grand Slams, los Juegos Olímpicos, la semifinal de la Copa Davis, lo voy a recordar toda mi vida. Me pone muy feliz haber ganado partidos en este nivel, estoy jugando un gran tenis”, le dijo Berlocq, de 29 años, a Télam en la sala de jugadores del Palais Omnisports de Paris Bercy.

Berlocq, número 54 del mundo, sostuvo que espera volcar todo lo aprendido este año en la próxima temporada y reconoció que en su soñado 2012 lo que más cambió es a nivel económico.

“Lo que mas ha cambiado es el ‘Price Money’ (el dinero en premios)”, confió con una sonrisa a Télam.

“Jugando este tipo de torneos cambia todo económicamente. Aunque no te vaya muy bien es agradable terminar el torneo e ir a cobrar. Eso te da mucha fuerza, no es lo mismo perder una primera ronda en single y doble jugando un Challegers y estos torneos”, manifestó.

Durante 2012, Berlocq, que el 19 de marzo alcanzó el puesto 37 del ranking, acumula ganancias por mas de 550.000 dólares, el 30% de lo que ganó durante 11 años de carrera en singles y dobles.

Y prosiguió: “Al mismo tiempo existen presiones, pero en el buen sentido de la palabra, de que si se gana partidos es muy bueno a esta altura de mi carrera. En cada etapa lo económico es importante. Cuando uno puede tener estabilidad económica después entra a la cancha con menos presiones y con otra confianza”.

Pese al cambio “de estructura” que resalta el jugador oriundo de Chascomús, afirmó: "Lo único que no cambia es la forma de prepararme. Mi equipo, la gente que me rodea es siempre la misma porque confío mucho en ellos”.

Luego, el pupilo de Leo Alonso no ocultó su alegría por su primera participación en el Masters parisino.

“Estoy muy contento de haber podido ganar un partido en este torneo tan importante, y en mi primera participación, ante un jugador tan completo y peligroso. Estoy muy feliz porque jugué un gran partido y me tomé revancha de la derrota en Shanghai, donde dejé escapar muchas oportunidades”, aseguró.

Mañana, en el último turno y otra vez en la `diminuta` cancha número 1, enfrentará por la segunda ronda al suizo Stanislas Wawrinka (16to preclasificado), con quien perdió ajustadamente en el único enfrentamiento entre ambos, en el Abierto de Buenos Aires en 2011, por 4-6, 6-3 y 3-6.

“Es un jugador muy completo, con buenos golpes. Lo enfrenté en polvo de ladrillo y perdí por poco, acá será otra cosa. En esta superficie él tiene mas experiencia, pero vengo de seis semanas en esta superficie y voy mejorando. Hay que plantarse y jugar agresivo para tratar de tener el mismo nivel de hoy, si lo logro podre hacer un buen partido”, analizó.

El argentino finalizará el año a las puertas del top 50, puesto que difícilmente pueda mejorar su ranking porque al participar de Bercy no podrá defender los dos Challengers ganados a finales de 2011 (Buenos Aires y Montevideo).

“A no ser que llegue lejos, este torneo no me va a permitir sumar mucho”, reconoció.

Luego del torneo, Berlocq pasará sus vacaciones en Argentina para “descansar del desgaste que implica un año repleto de cosas nuevas”, puntualizó.

Sobre el final, Berlocq, quien se define “hincha de River pero para nada fanático”, se lamentó del empate de su equipo en el clásico ante Boca Juniors.

“Pero no soy para nada fanático. Es más, tengo aprecio por Boca porque mi preparador físico principal (Horacio Anzelmi) trabaja en Boca. Sin embargo, ir ganando 2-0 y que te empaten sobre la hora... Me dolió por (Matías) Almeyda, que era mi ídolo como jugador y me gusta mucho su estilo, por eso quería que ganara River”, expresó.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 10:50
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 10:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México