Deportes

Messi: "El reconocimiento en Argentina es uno de mis mejores premios"

El rosarino, máximo astro del fútbol mundial, eligió "el reconocimiento de la hinchada argentina" como uno de los mejores premios de su carrera, por encima de las distinciones personales, tras recibir hoy el "Botín de Oro" en Barcelona.

En respuesta a Télam, el crack rosarino admitió que el cariño en su país "es un premio muy lindo" que coronó a sus 25 años “tras las críticas recibidas por los malos momentos y resultados en el Mundial de Sudáfrica (2010) y la Copa América (Argentina 2011)".

"Estar bien con la selección, a un paso de la clasificación para Brasil 2014, y que la gente reconozca mi trabajo es uno de los mejores premios", aseguró flanqueado por el galardón que reconoció su condición de máximo goleador en ligas europeas durante la temporada pasada.

Messi, triple "Balón de Oro FIFA" (2009, 2010 y 2011), se desinteresó por los galardones individuales, al asegurar que si no los recibe "no pasa nada".

"Si estoy ahí, bien. Pero personalmente no peleo por este premio ni ningún otro individual", aseguró en una habitual muestra de humildad.

Tras sumar a su vitrina el segundo botín dorado, el astro se trazó retos colectivos, al señalar su aspiración de “conseguir la Liga, la Champions League, y la Copa del Rey” para coronar un triplete como en la temporada 2010-2011.

Además, reafirmó su deseo de “seguir como hasta ahora con la selección argentina y conseguir la clasificación para Brasil”, que está encaminada por el liderazgo del equipo en las Eliminatorias Sudamericanas.



En sus reciente ocho años como profesional, Messi logró en Barcelona 12 títulos locales (cinco ligas, cinco Supercopas y dos Copa del Rey) y siete internacionales (tres Ligas de Campeones de Europa; dos Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes).

También festejó el Mundial Sub 20 Holanda 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 con la Argentina.

"Mi objetivo es conseguir cuantas más cosas sean posibles hasta que termine mi carrera. Soy así, no hay nada que me motive más que las ganas de conseguir siempre más. Al término de mi carrera será el momento de analizar todo lo hecho", avisó.

Messi lleva anotados 301 goles en su trayectoria y con 73 en 2012 está a dos de superar la marca del brasileño Pelé en 1959.

"Es un orgullo estar cerca de superar a grandes personalidades del mundo del fútbol", dijo el rosarino, también a doce del alemán Gerd Müller, máximo goleador en un año con 85 tantos en 1972.

Por otro lado, "La Pulga" reiteró su preferencia por los goles "importantes" sobre los "lindos", al ser exhortado para la elección de su mejor conquista estética.

Y luego, expresó su agradecimiento a Barcelona por facilitar su mudanza de Argentina en su niñez para costear un tratamiento de crecimiento.

“Estoy muy agradecido por lo que hizo el club en su momento, mi sueño es terminar acá antes de irme a Argentina, donde me gustaría retirarme”, recordó.

“No se quién le dio más a quien. Lo importante es que sigo creciendo en este club y me gustaría hacerlo hasta el final. Por suerte las cosas están saliendo bien”, concluyó.

Al acto de entrega del galardón asistió el DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, quien afirmó que para un jugador como Messi “todo es posible” y, aunque al astro le costó atrapar el corazón de los argentinos, ya es “profeta en su tierra”.

“Obviamente es el mejor ahora y está entre los mejores de la historia. Lo más fácil es decir que es el mejor, pero no puedo compararlo con jugadores que no he visto tanto. Hoy es el mejor, un jugador extraordinario, que espero podamos disfrutar mucho tiempo”, subrayó.

Junto a Sabella también estuvo el coordinador de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, que al referirse a Messi dijo que “hoy es el mejor del mundo” y ya entró en la historia porque “se ganó el corazón de la gente, no solo en Argentina”.

“Vas a Japón, Africa, Arabia Saudita y todos están ahí con Messi, ni hablar de Europa y de América. Es Messi, Messi, Messi. En la puerta de cada hotel hay cientos de personas esperándolo”, dijo.

“A mí me tocó vivir la época de (Alfredo) Di Stéfano, Pelé, (Johan) Cruyff, (Ruud) Gullit, (Diego) Maradona y ahora de Messi. Cada uno en su época fue un buen jugador”, remarcó el ex DT argentino campeón mundial en México 1986.


En comparación con Maradona, Bilardo subrayó que "son jugadores distintos porque la época es distinta también y el fútbol ha cambiado".

"Pese a que en Argentina algunos no lo querían, Messi demostró, demostró y demostró. Nadie en el mundo hace lo que hace él. Siempre define bien. La mete con el pie izquierdo, con el derecho, de afuera del área, de adentro, de todos lados", prosiguió.

“Marca muchos goles. No solamente el 3-0 ó 4-0. Los hace cuando los partidos están parejos y eso es lo difícil. Es un jugador que se destaca más allá de los sistemas tácticos. El equipo que lo tiene, cuenta con ventaja”, concluyó.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 07:11
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 07:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'